Noticias Videojuegos

Hiroki Totoki no está feliz con el desempeño de Bungie

Tras una reciente reunión con el estudio, el ejecutivo les pide ser responsables con los presupuestos y cronogramas.

Durante una sesín de Q&A con analistas tras el informe financiero más reciente de Sony, el presidente de PlayStation, Hiroki Totoki, elogió la creatividad de Bungie con Destiny 2, pero también dijo que quiere ver más “responsabilidad” sobre los presupuestos y cronogramas de desarrollo.

Sony anunció la adquisición de Bungie en 2022, algo que fue visto como contragolpe tras la adquisición de Microsoft de Activision Blizzard, así como una oportunidad para agregar más conocimiento sobre juegos como servicio a la lista de estudios de PlayStation. Sin embargo, tras dos años de la adquisición, hay tensiones entre ambas partes y, según un informe de diciembre de 2023, los jugadores de Destiny 2 han disminuido drásticamente, mientras que los ingresos estaban un 45% por debajo de las proyecciones, eso sin contar los despidos que han sufrido.

Es por eso que Totoki inició abordando estas preocupaciones sobre la situación de Sony Interactive Entertainment en general, diciendo que los colaboradores tienen una “comprensión sólida” de sus funciones y responsabilidades individuales, pero “no necesariamente entienden cómo sus respectivos esfuerzos se relacionan con el crecimiento general, la generación sostenible de ganancias y una mayor rentabilidad”.

“Al proporcionar a todos los involucrados una descripción muy transparente de la empresa y las condiciones de la industria, así como de las opiniones de los analistas, me gustaría alentarlos a que lleguen a sus propias conclusiones. Esto hará que todos en el negocio estén en sintonía. Luego, me gustaría que consideren lo que debemos hacer para trabajar hacia nuestros principales objetivos”.

Tras sus declaraciones, se refirió directamente al tema de Bungie:

“Visité los estudios de Bungie y tuve reuniones con los directores, y vi que los colaboradores que trabajaban en los estudios estaban muy motivados, mostrando una gran creatividad así como un conocimiento impresionante de los juegos como servicio. Sin embargo, también sentí que había margen de mejora desde una perspectiva empresarial con respecto a áreas como el uso de los gastos comerciales y la responsabilidad por los plazos de desarrollo. Espero continuar el diálogo y encontrar algunas buenas soluciones”.

Totoki asumió como presidente de Sony Interactive Entertainment en octubre de 2023 y asumirá el cargo de director ejecutivo interino en abril de 2024 tras la retirada del presidente y director ejecutivo Jim Ryan.

Además de informar que PlayStation 5 ya vendió 54.8 millones de consolas, Totoki afirmó que la consola se encuentra en su última etapa de vida y este año no esperemos grandes lanzamientos first-party para la consola. Finalmente, confirmó que PlayStation 5 no tendrá un recorte de precio a pesar de bajar sus expectativas de ventas de 25 millones a 21 millones para este año.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Fuente: PC Gamer

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido