El éxito del juego también ha impulsado las ventas del título original.
El esperado Hollow Knight: Silksong no solo arrasó en descargas con su llegada a Game Pass, también está marcando cifras de ventas impresionantes. Según el boletín de GameDiscoverCo, el juego ya supera los 4.2 millones de copias vendidas en Steam, PlayStation y Switch, sin contar todavía las ventas en consolas Xbox, donde además suma 1.5 millones de descargas en Game Pass.
El impacto de Silksong ha sido tan fuerte que incluso revitalizó las ventas del primer Hollow Knight, que logró vender 205,000 copias en la semana del 7 al 13 de septiembre, a pesar de haber superado ya los 15 millones en total desde su lanzamiento. Durante ese mismo período, Silksong alcanzó el segundo lugar en Steam con 530,000 copias, solo por detrás de Borderlands 4.
No obstante, el lanzamiento repentino de Silksong el 4 de septiembre también generó controversia en la industria. El director de Hell is Us, Jonathan Jacques-Belletête, criticó a Team Cherry por anunciar la fecha apenas dos semanas antes, lo que, según él, afectó las ventas de su juego. A esto se suma la discusión sobre la dificultad del título, que ya ha recibido parches y mods para suavizar la experiencia.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

