Noticias Videojuegos

La historia detrás de la inclusión de Corea en Age of Empires 2

Una decisión influenciada por StarCraft.

Sandy Petersen, exdiseñador de Age of Empires 2, reveló recientemente que la inclusión de la civilización coreana en la expansión The Conquerors fue una exigencia de Microsoft basada en el éxito de StarCraft en Corea del Sur. Según Petersen (vía Windows Central), el desarrollo de la expansión iba bien encaminado con las civilizaciones españolas, aztecas, hunas y mayas, hasta que Microsoft solicitó la adición de una quinta facción en la última etapa del proyecto.

Petersen argumentó que Corea no tenía un historial de conquista acorde con la temática de la expansión, pero Microsoft insistió, citando las 3 millones de copias vendidas de StarCraft en Corea del Sur. Petersen intentó refutar el argumento señalando que StarCraft no incluía facciones coreanas, pero la compañía reiteró la cifra hasta que el equipo accedió a la demanda. Debido a la falta de tiempo adicional para el desarrollo, Ensemble Studios tuvo que «apresurar» la incorporación de la civilización coreana, lo que llevó a errores como el uso de arte incorrecto para los barcos tortuga y referencias históricas que resultaron polémicas en la región.

Aunque esta anécdota arroja luz sobre las decisiones comerciales detrás del desarrollo de Age of Empires 2, algunas de las afirmaciones de Petersen han sido cuestionadas en el pasado. El diseñador ha tenido desacuerdos públicos con figuras como John Romero, co-creador de Doom, sobre sus contribuciones a la industria. A pesar de ello, su testimonio ofrece una perspectiva interesante sobre cómo el éxito de un juego puede influir en el desarrollo de otro, incluso cuando no hay una relación temática directa entre ellos.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Daniel Zúñiga

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido