La película superó fácilmente a Barbie y Oppenheimer en rentabilidad.
El año 2023 fue uno de los mejores años para el cine tras la pandemia, pero entre los éxitos taquilleros como Barbie y Oppenheimer, la película más rentable realmente fue The Super Mario Bros. Movie. Según las estimaciones de Deadline, The Super Mario Bros Movie fue la película de Illumination más taquillera de todos los tiempos con una recaudación de $1.360 millones de dólares en la taquilla mundial, una vez que se le restan los costos de producción, publicidad y otros, su recaudación final fue de aproximadamente $559 millones de dólares.
Afirma Deadline que el costo de producción de la película fue de $100 millones de dólares y esa tarifa se dividió al 50% entre Nintendo y Universal Pictures. Se estima que solo la publicidad costó unos $150 millones de dólares, mientras que los residuales, los gastos de distribución y otras partes vitales del negocio cinematográfico aumentaron esa cifra hasta los $400 millones de dólares para hacer la película.
Otros elementos exitosos de la campaña para impulsar al público a ver The Super Mario Bros. Movie fue su alianza con McDonald’s y 7-Eleven, la integración en un Nintendo Direct y varios otros eventos promocionales.
Universal y Nintendo también aprovecharon hábilmente el atractivo del 10 de marzo, el Día de Mario, para vender entradas previas al estreno de la película en abril.
Como es de esperarse, ya se había anunciado que se está desarrollando una secuela para la película de Super Mario Bros. y actualmente está programada para su estreno el 3 de abril de 2026.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.