Noticias Videojuegos

La sucesora de Nintendo Switch usaría componentes de Samsung

Sigue “filtrándose” información sobre la posible sucesora de Nintendo Switch.

Filtraciones, filtraciones. Es lo único de lo que se sigue hablando sobre la sucesora de Nintendo Switch, de la cual no tenemos mayor información que Nintendo ya trabaja en ella. Recientemente, salió un reporte de Business Korea donde afirman que la sucesora utilizará principalmente con componentes de Samsung.

El informe indica que Samsung construirá el SoC (system-on-a-chip) para la consola. Se espera que este SoC sea el chip Nvidia Tegra T239 fabricado a través del nodo de proceso 7LPH de Samsung. Además, la V-NAND de quinta generación se utilizará tanto para la memoria interna como para la memoria de los cartuchos para juegos.

Según parece, Samsung superó a varias empresas con sede en China para ser el proveedor de pantallas oficial de esta sucesora de Nintendo Switch.

Los rumores aún apuntan a que la consola se lanzaría en primavera de 2025; sin embargo, Business Korea también afirma tener “fuentes en la industria” que agirman que el sistema aún podría lanzarse para “la segunda mitad de este año”.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido