Operation Collision Point trae cambios importantes en el sistema anticheat, un remaster del operador Blackbeard, crossplay entre plataformas, Siege Cup y actualizaciones de jugabilidad.
Ubisoft ha anunciado que la cuarta y última temporada del Año 9 de Rainbow Six Siege, llamada Operation Collision Point, llegará con mejoras significativas en la protección de los jugadores y el sistema anticheat. Además, incluirá crossplay entre PC y consolas, una remasterización del operador Blackbeard, el lanzamiento de la Siege Cup en formato Beta para todas las plataformas y otras actualizaciones diversas.
La protección de los jugadores y el sistema anticheat recibirán varias mejoras, incluyendo una detección más avanzada de tramposos para garantizar partidas justas. Con la implementación del crossplay entre PC y consolas, los jugadores que tengan una penalización de Mousetrap serán transferidos a la cola de emparejamiento de PC por 90 días. Si el crossplay está desactivado, estos jugadores no podrán participar en partidas hasta que la opción se reactive. Además, las partidas en las que se detecte a un tramposo serán automáticamente canceladas, sin impacto en el MMR (Matchmaking Rating). Estos cambios refuerzan el compromiso de Rainbow Six Siege con la protección de la comunidad.
La Temporada 4 del Año 9 introduce una de las actualizaciones más esperadas: el crossplay entre PC y consolas. Ahora los jugadores pueden formar escuadrones y jugar con amigos de otras plataformas de forma integrada. Los usuarios de consola podrán unirse a la cola de emparejamiento de PC, y los escuadrones que incluyan a un jugador de PC serán automáticamente movidos a esa cola. Sin embargo, los jugadores de PC no podrán unirse a la cola de consolas. Los jugadores de PlayStation y Xbox que participen en partidas clasificadas con el crossplay activo mantendrán un ranking separado: uno para PC y otro para consolas.
Operation Collision Point también presenta al renovado operador Blackbeard, con su dispositivo H.U.L.L. Adaptable Shield. Este gadget actualizado es capaz de expandirse y contraerse, permitiendo su uso tanto a pie como durante el rapel. Además, el nuevo escudo de Blackbeard ofrece protección en cualquier situación, con la capacidad de romper paredes. Con esta mejora, Blackbeard puede enfrentarse a la escuadra enemiga, crear nuevas estrategias y abrir líneas de ataque, manteniéndose protegido mientras avanza. Blackbeard sigue siendo un operador de un punto de velocidad y tres puntos de salud, y puede equipar como arma primaria un rifle de asalto MK17 CQB o un fusil de precisión semiautomático SR-25, además de una pistola D-50 como arma secundaria.
Otra novedad importante de esta temporada es la Siege Cup, que llega en versión Beta para todas las plataformas. Disponible para jugadores con un nivel superior a 50, la Siege Cup será la lista de juegos más competitiva de Rainbow Six Siege, en la que equipos de 5 jugadores competirán en torneos basados en habilidad. Los jugadores podrán ganar Monedas Competitivas, que podrán canjear por colecciones de skins exclusivas cada dos semanas.
También se implementarán cambios en los Escudos Balísticos y un reajuste en el balance de los operadores de ataque Ying y Sens. La cantidad de disparos necesarios para suprimir a operadores con escudo ha sido reducida, aumentando la efectividad del fuego de supresión y mejorando la capacidad de contraataque. Esto permite que la supresión ocurra más rápido y se mantenga durante más tiempo. Los operadores no sufrirán daños por ataques cuerpo a cuerpo mientras usen el escudo, aunque la intensidad de esos ataques no se verá modificada. El avance de Ying ha sido ajustado para fomentar un estilo de juego más preciso, y los proyectores R.O.U. de Sens se han actualizado para ofrecer una jugabilidad más divertida y creativa.
Otras actualizaciones incluyen mejoras adicionales en la protección de los jugadores, reforzando la experiencia en Rainbow Six Siege. El Centro de Reputación ha sido reformulado para ofrecer una visión más clara de cómo las acciones de los jugadores afectan su colocación y los criterios para recibir advertencias o penalizaciones. Además, la información relacionada con la cuenta, como ranking, reputación y repeticiones de partidas, se concentrará en el nuevo hub de Carrera, donde los jugadores también podrán ver sus estadísticas y logros. Cada vez que un jugador complete una nueva lista de desafíos, será recompensado con un emblema que podrá mostrar en su Tarjeta del Operador, destacando su habilidad y dedicación.
Rainbow Six Siege está disponible a través del servicio de suscripción Ubisoft+, en PlayStation 4, PlayStation 5, la familia de consolas Xbox One, Xbox Series X | S y PC, incluyendo Steam.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.