Nintendo confirma que sus nuevas tarjetas funcionarán en cualquier consola, lo que alivia preocupaciones sobre reventa y compatibilidad.
Con la llegada de la Nintendo Switch 2, la compañía introducirá un nuevo formato de distribución llamado Game-Key. Estas tarjetas no contienen el juego directamente, sino que sirven como una llave para activar su descarga. Esto generó dudas entre los jugadores sobre si estarían atadas a una cuenta específica, pero Nintendo ha confirmado que no es así: las Game-Key podrán usarse en cualquier consola Switch 2 y funcionarán sin necesidad de vincularlas a una cuenta .
Según Tetsuya Sasaki (vía GameSpot), de Nintendo, “las Game-Key funcionarán en la consola donde se inserten, no están ligadas a una cuenta ni nada por el estilo”. Eso sí, para usarlas será obligatorio mantener la tarjeta insertada tras la instalación del juego, y solo se requerirá conexión a internet en el primer uso. Las cajas de estos juegos incluirán una franja blanca en la parte inferior para diferenciarlas de las ediciones físicas tradicionales que sí traen el juego completo en la tarjeta.
Mario Kart World será el primer título en usar este sistema y también marcará el nuevo precio estándar de $80 USD para los juegos de Switch 2. Otros títulos como Kirby and the Forgotten Land, Super Mario Party Jamboree y la versión mejorada de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom también costarán lo mismo. Además, los expertos advierten que esos precios podrían seguir subiendo debido a nuevas tarifas impuestas por EE.UU., las cuales ya están afectando la producción en países como Vietnam, donde se fabrica parte del hardware de la Switch 2.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.