Es posible que ya debas ir pensando en un upgrade para tu “mamalona”.
Era algo que se esperaba debido a su edad, pero Nvidia finalmente ha descontinuado su última gama de tarjetas gráficas GeForce GTX. Específicamente, se le dejará de suministrar a los socios el stock de las GTX 16, lo que significa que estas GPU económicas pronto serán parte de un museo y de nuestros recuerdos.
En su momento, la línea Nvidia GeForce GTX fue una marca brillante usada por distintos productores de tarjetas gráficas. Sin embargo, las únicas opciones que se encuentran hoy en día son los modelos económicos como la GTX 1660 Super y la GTX 1650. Ambas GPU sirven como opciones de menos de $200 USD para ejecutar juegos a 1080p, pero no tienen acceso a DLSS y vienen con un límite de 6GB de VRAM.
Aún así, la línea GeForce GTX sirvió como una forma económica de entrar al PC Gaming y, según reportan desde el medio Videocardz, las tarjetas fueron “completamente descontinuadas para este primer trimestre de 2024”. Además, se informa que el stock restante ha sido “asignado a fabricantes de AIC hasta que se agoten sus inventarios”, por lo que pronto se dejarán de producir más unidades.
Como te decía, ya es natural que las GeForce GTX descansen, después de todo Nvidia tiene opciones de presupuesto más accesible que ofrecen características vinculadas a la IA, y el hecho de que la antigua marca todavía siga en el mercado puede quotar un poco el impulso para vender la idea del RTX a los fabricantes.
Solo nos queda decir adiós a una de las líneas de GPU más emblemáticas que ha tenido Nvidia, especialmente por que aún son bastante utilizadas por los jugadores.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.