La producción masiva de la consola ya habría iniciado, pero aún no habrá fecha de lanzamiento ni anuncio.
Ayer, el responsable de GamesIndustry.biz, Chris Ding, afirmó que hay “rumores” sobre “algo” relacionado con la sucesora de Nintendo Switch. El analista de MST Financial, David Gibson, respaldó esta afirmación, señalando que esta nueva consola de Nintendo estaría entrando en producción en masa, ya que el ensamblador Hosiden está invirtiendo 2000 millones de yenes en equipos y 1000 mil millones de yenes en automatización.
La única información que se tiene sobre la sucesora de Nintendo Switch es que existe y llegará “dentro del año fiscal” siguiente, según la propia Nintendo. Sin embargo, en todos los Nintendo Direct la compañía ha advertido que no habrá novedades sobre la próxima consola en esos eventos, aunque el anuncio oficial está haciéndose de esperar.
Por otro lado, el insider NateTheHate reiteró las afirmaciones anteriores realizadas por el insider TvPH a inicios de este año sobre que la nueva consola portátil será retrocompatible tanto en formato físico como digital.
De momento, toda esta información es mejor tomarla con pinzas ya que nada está oficialmente confirmado, pero sabemos que la sucesora de Nintendo Switch debería llegar el próximo año.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.