La compañía promete una experiencia más similar a la de una consola Xbox para 2025.
Microsoft está trabajando en optimizar su sistema operativo Windows para PCs portátiles de gaming, como la Asus ROG Ally X y la Lenovo Legion Go, con el objetivo de ofrecer una experiencia más cercana a la de una consola Xbox. Según Jason Ronald, vicepresidente de Next Generation en Microsoft, esta evolución busca fusionar «lo mejor de Xbox y Windows», simplificando el uso y poniendo al jugador y su biblioteca en el centro de la experiencia (vía The Verge).
En el CES 2025, Ronald destacó que Microsoft está trasladando innovaciones del ecosistema de consolas al ámbito de las PCs portátiles. «Hemos pasado 20 años construyendo un sistema operativo de clase mundial para consolas, y ahora queremos llevar esa experiencia a Windows», afirmó. Aunque los detalles específicos aún no se han revelado, Ronald aseguró que habrá más información este mismo año, con planes concretos para 2025.
Este movimiento se produce en un mercado en auge, impulsado por dispositivos como el Steam Deck de Valve y el éxito continuo de la Nintendo Switch. La entrada de Microsoft en este espacio podría cambiar las reglas del juego, especialmente con rumores de un dispositivo portátil dedicado de Xbox en desarrollo.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.