Seguimos en el Santuario sobreviviendo y farmeando.
Hace unos meses empezamos nuestra aventura en Diablo 4 y justo en ese momento nuestra aventura coincidió con la Temporada de la Sangre, donde no solo tuvimos que terminar la campaña principal de Diablo 4, sino también avanzar en el post-game con más desafíos y personajes gracias a esta temporada.
Ya que iniciamos un poco tarde nuestra aventura en el juego, no pasó mucho para regresar nuevamente al Santuario y entrar de lleno a la Temporada del Constructo, la cual por suerte arregló muchos aspectos del juego original y de la temporada anterior, lo que hace sentir que el juego realmente ha mejorado mucho desde su lanzamiento. De hecho la Temporada de la Sangre fue una excelente experiencia, pero el Constructo viene todavía más cargada con dungeons por explorar y que tampoco serán tan sencillos gracias al montón de trampas con las que vienen cargados; pero junto a esto tendremos un nuevo compañero robot llamado Senescal que nos acompañará en la aventura.
Primero lo primero, el nuevo Battle Pass de la Temporada del Constructo nos ofrece 90 niveles nuevos y elementos bonus como lo son armaduras cosméticas, de montura, diseños de armas, nuevos emotes, además de nuevos portales y lápidas. Tendremos acceso inicialmente a 28 niveles de forma gratuita a lo largo de esta temporada, pero quienes así lo quieran pueden adquirir el Premium Pass, como es normal.
La temporada se trata de robots y criaturas mecánicas, los cuales toman forma de enemigos ya conocidos como escorpiones, arañas y otros insectos, además de los ya clásicos demonios. El objetivo final de esta temporada es evitar que el demonio Malphas se apodere de una tecnología antigua, conocida como “Telar”, la cual terminaría por traer destrucción al Santuario.
Las misiones son las habituales de siempre: buscar, investigar y luchar contra hordas de enemigos. Entre lo más notable de esta temporada son los eventos y los Vaults llenos de trampas como te mencioné más arriba. Senescal será de gran ayuda para sobrevivir a estos nuevos retos y hasta podremos equiparlo con piedras mágicas que permitirán aumentar su ataque y defensa, la mayoría de estas piedras podremos conseguirlas al final de cada dungeon.
El Battle Pass se puede sentir un tanto largo y complicado por el tema del farmeo, pero al final no es tanto cuando ya entras directamente a hacer los eventos. Hay incluso muchas formas adicionales para ganar EXP y de esta forma llegar al máximo nivel rápidamente una vez que la temporada finalice. Tendremos además una gran variedad de cosméticos nuevos, pero son bastante básicos en general aunque uno que otro destaca y vale la pena el farmeo. Lo más destacado de esta temporada sin duda es Senescal que será de gran ayuda en las nuevas misiones en el Santuario.
Veredicto
La Temporada del Constructo realmente trae varios cambios que mejoran la experiencia de Diablo 4 y, en caso de que te interese el Battle Pass hay algunos cosméticos interesantes como te mencionaba.
Si buscas ampliar un poco más tu experiencia de Diablo 4 la verdad esta temporada valió la pena, agrega algunas misiones interesantes y por suerte podemos ver que Blizzard ha estado trabajando poco a poco en mejorar el juego para llevarlo a un estado mucho mejor. Si te planteas volver a Diablo 4, deberías darle un vistazo a esta Temporada del Constructo, puede que encuentres algo muy interesante en el Santuario.
Información importante: reseña realizada gracias a un código para PC (Steam) facilitado por Activision Blizzard.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.
Revista Yume – Mini reseña – Diablo 4 Temporada 4: Botín Renacido (PC / Steam)
07/03/2024[…] que el juego ha ido mejorando mucho gracias a los aportes que las temporadas han hecho al juego. La Temporada del Constructo, en general, sentimos que ayudó bastante al juego y nos dio una perspectiva de cómo Blizzard […]