Mini reseña: Street Fighter 6 – Año 2 (Xbox Series)

Nuevos personajes y el regreso de un esperado villano.

El año pasado recibíamos el esperado Street Fighter 6 como uno de los juegos de peleas insignia de la generación actual de consolas, y según nuestra reseña realmente no nos decepcionó y más bien se convirtió en uno de nuestros favoritos para jugar con conocidos, amigos y familiares. Es así como ya a mediados de 2024 recibimos finalmente el contenido de Año 2 para el juego, el cual destaca por los cross-overs con personajes de SNK y el regreso de un esperado billano, M. Bison.

El contenido de Año 1 nos trajo a Rashid, A.K.I., Ed y Akuma, logrando un buen balance y añadido a los 18 luchadores principales que ya se incluían en Street Fighter 6. Sin embargo, en esta ocasión tenemos el regreso de M. Bison y Elena, además del genial cross-over con Terry Bogard y Mai Shiranui. Si jugaste a la historia del World Tour, lo cual te habíamos recomendado que lo hicieras, M. Bison es una adición inevitable al roster de personajes; más bien lo que sorprende es lo rápido que llegó el personaje, aunque es claro que como un villano clásico y memorable de la franquicia, no podía ser de otra forma.

Siguiendo con M. Bison, lo que más destaca es su nuevo aspecto, aunque si jugaste a Street Fighter V entenderás por qué el personaje tiene amnesia. Por todo lo demás, el personaje se mantiene digno de su estilo clásico, con ataques de largo alcance capaces de dejar expuesto al oponente. Lo que si cambió un con M. Bison en Street Fighter 6 es ese aire de superioridad que tenía, siendo ahora un personaje con aspecto muy descuidado y un atuendo muy distinto a la ropa militar que utilizaba, viéndolo más salvaje y en un estado más degradado.

Por otro lado, Terry Bogard y Mai Shiranui de Fatal Fury y The King of Fighters se nos unen al roster, pero de momento desconocemos la repercusión que tendrán en la historia ya que se lanzarán más adelante este año. Lo que si sabemos bien es que ambos personajes tendrán una historia cross-over con Street Fighter, por lo que quedaremos bastante emocionados de saber qué nos traerán al juego. Finalmente, tendremos a Elena hasta 2025, quien regresa a la franquicia con su estilo de lucha Capoeira.

Con esto dicho, nos parece que el regreso de M. Bison a Street Fighter es algo genial y necesario. Su nueva apariencia y estilo lucha en el juego le dan aún más profundidad al juego, volviéndolo otro personaje indispensable para los jugadores. Lo curioso aquí, es que se siente que Capcom no quiso que nos olvidáramos tan rápido del personaje, ya que la trama de Street Fighter V se centró en derrotar a M. Bison para siempre, o eso pensábamos. ¿Qué desarrollo tendrá el personaje a futuro? Eso es algo que realmente queremos ver en futuros juegos de la saga.

Street Fighter 6 sigue manteniéndose como uno de mis juegos de peleas favoritos de la generación. De hecho, es uno de los mejores juegos que Capcom nos ha dado en años, con tanta competencia que hubo en juegos de pelea el año pasado, el trabajo con este Street Fighter ha sido impecable y se agradece sin duda. Lo complicado de escribir esta mini-reseña fue sin duda tener solo un personaje adicional lanzado, al menos de Año 2, pero solo me hace reafirmar lo que me gustó Street Fighter 6 el año pasado. ¿Será hora de comprar un arcade stick para disfrutarlo aún más?

El contenido si bien va llegando poco a poco, e incluso puede sentirse algo caro si pensamos en lo que estos pases de personajes cuestan, sí podemos notar que el juego va a tener bastante apoyo durante toda la generación y por muchos años más, al menos hasta que nos llegue Street Fighter 7.

Información importante: reseña realizada gracias a un código para Xbox Series facilitado por Capcom.