Reseñas Videojuegos

Reseña: Street Fighter 6 (Xbox Series)

Street Fighter 6 llega con mucha fuerza y se coloca como uno de los mejores juegos de este 2023.

La pregunta del millón en este momento es: ¿Es Street Fighter 6 el mejor juego de peleas del año? Respuesta corta, así es. Pero el juego es más que eso y sin duda le va a plantar cara también al Mortal Kombat 1 que se va a lanzar en unos meses. Ya que estamos con uno de los mejores juegos que han sido lanzados este año, queremos contarte cómo fue nuestra experiencia y de una vez motivarte a probarlo y viciarte con él, así seas un jugador más casual o alguien con interés en el competitivo.

Street fighter 6 brilla por su roster de 16 personajes, incluidos los clásicos que regresan; además esto se combina con gráficos renderizados al mejor estilo actual, un estilo de arte muy urbano y llamativo, así como un Battle Hub que funciona muchísimo mejor que los antiguos lobby para jugar en línea. Por otro lado, el juego tiene un completo sistema de entrenamiento y herramientas que nos ayudarán a mejorar poco a poco conforme juguemos.

Street Fighter 6 nos introduce un roster con caras muy familiares, las cuales incluyen 12 personajes clásicos y 6 totalmente nuevos. Las habilidades y el trabajo realizado en cada personaje los hacen sentir bastante frescos, ya que el juego no se siente como un refrito de anteriores entregas y nos introducen mejoras en sus técnicas, así como la posibilidad de combinar estos movimientos para tener mayores oportunidades de ganar en combate.

Hablando de la mecánica nueva de este Street Fighter, en esta ocasión nos introducen el sistema de Drives, con el cual cada personaje tiene acceso a 5 habilidades potentes que la barra de Drive controla. Para personas con poca experiencia o principiantes en el juego, me parece un sistema bastante completo que podría ayudarles a tener una ventaja desde que se inicia el juego, pero quizá otros jugadores más experimentados van a saber cómo administrar de mejor forma su barra de Drive. Este tipo de opciones hicieron que el juego fuera mucho más amigable conmigo, ya que los juegos de peleas no son mi fuerte pero disfruto jugarlos casualmente en reuniones con amigos o familia.

Otro aspecto que destaca en Street Fighter 6 es el modo World Tour, la experiencia diseñada para un jugador y que intenta dejar atrás a su predecesor. La idea me gustó bastante ya que la sentí muy al estilo de la serie Yakuza, donde tenemos un mundo abierto por explorar con nuestro personaje creado desde cero, con un creador de personajes bastante completo que a mi parecer nos permitirá crear avatares bastante diversos; además que durante nuestra aventura conoceremos e interactuaremos con los personajes principales del juego. Nos convertiremos en sus discípulos básicamente, aprendiendo sus movimientos y luego mejorándolos por medio de los niveles, equipándonos accesorios y seleccionando las habilidades que más nos interesan. En sí es un modo bastante sencillo, pero siento que es un modo perfecto para nuevos jugadores ya que nos enseñarán desde lo más básico de Street Fighter por medio de misiones secundarias, y la dificultad irá aumentando conforme avance la historia. La duración de este modo es de apróximadamente 20 a 25 horas, por lo que para ser solo un modo de juego lo siento más que perfecto.

Otro aspecto que me gustó del World Tour es que podremos pelear básicamente con cualquiera que nos encontremos en la calle, por lo que la variedad de enemigos y situaciones le vienen muy bien a este modo historia. Los enemigos en general son muy variados, así que podremos practicar distintos modos de combate y aprender a luchar y defendernos de distintos modos de combate. Como te dije, me recordó muchísimo a Yakuza, donde hasta contra objetos podremos darnos de golpes.

Tal como ocurre en Yakuza, este mundo nos presentará una gran variedad de mini-juegos que nos extenderán aún más la experiencia. Y sí, el clásico Bonus Stage de destruir un carro no podía faltar en este modo.

Ahora, aunque el World Tour es para muchos jugadores como yo, quizá ese no sea tu caso y estás aquí por las peleas. Es por eso que el Battle Hub es un espacio social increíble para hacerlo. En esta área entrarás para peleas online ranked, o no; o bien puedes sentarte en el arcade para jugar con otros jugadores cercanos.

En esta área no solo nos sentaremos a esperar a que algún amigo o alguien de Internet se una a una partida, sino que podremos jugar algunos títulos clásicos de Capcom como Final Fight o Street Fighter 2, comprar cosméticos con el dinero del juego, o bien entrar a las Avatar Battles y que nuestro personaje se pelee contra otro. Este Battle Hub es 100% opcional, podemos simplemente ir a la cola de las peleas en línea y listo. También podremos entrar al modo de entrenamiento mientras esperamos, o bien crear nuestras propias partidas para jugar con amigos. Básicamente ese es el Battle Hub.

En esto también quiero destacar que las batallas en línea son cross-play, por lo que tendremos la oportunidad de pelear contra usuarios de Xbox, PlayStation o PC, justo como debe ser. Los tiempos de carga son rápidos y los servidores bastante estables, además de tener la opción de ver replays de nuestras partidas y así aprender un poco de lo que estamos haciendo. Por otro lado, el juego también nos indicará en las partidas online si estamos jugando contra alguien que usa controles modernos o clásicos, así si su conexión es Wi-Fi.

Algo que mencioné más arriba y agradezco es que el juego es muy amigable con los que somos más casuales o los nuevos jugadores, esto por que nos permitirán jugar con controles modernos o clásicos, según nosotros decidamos. El control moderno nos hará despreocuparnos de los inputs específicos de cada personaje o sus combos; los especiales están mapeados en un botón específico y una dirección, pero también habrá un botón para el resto de movimientos y se nos facilita el hecho de ejecutar los combos o los súper movimientos. Eso sí, este tipo de control no nos permite tener acceso a todo el repertorio de movimientos del personaje, pero es mucho más sencillo para los principiantes.

Por el otro lado, los controles clásicos están diseñados para el competitivo o para quienes sí quieren aprender con más profundidad todos los sistemas de Street Fighter, por lo que si quieres experimentar completamente todo lo que te puede ofrecer Street Fighter este es el modo que debes elegir.

Veredicto

Es increíble. Capcom pensó en todos los jugadores a la hora de diseñar este juego y así seas más experimentado o profesional, o bien estén empezando o juegues casualmente, el juego tiene un espacio para tí.

Street Fighter 6 brilla por sus modos de juego y el añadido del Sistema Drive nos da una variedad de opciones a la hora de jugar contra otros jugadores. El roster de personajes está más que perfecto y variado, por lo que ya sea que tienes un main clásico o quieres probar los nuevos, ahí tienes suficiente de dónde elegir.

Por mi parte, Street Fighter 6 siempre lo jugué en modo rendimiento ya que aunque sacrificaba gráficos, los 60FPS en Xbox Series S siempre fueron muy estables y el juego corría bastante fluido. A modo de recomendación, un juego de este tipo es bueno jugarlo lo más fluido posible, por lo que te recomendaría priorizar los frames a los gráficos, aunque gráficamente es un juego bastante increíble.

Información importante: reseña realizada gracias a un código para Xbox Series facilitado por Capcom.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

1 Comment

  1. Revista Yume – Yor vs Chun-Li, así luce el cross-over de Spy x Family y Street Fighter

    19/06/2023

    […] Te dejamos también con nuestra reseña de Street Fighter 6. […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido
Videojuegos

“Black Rock Shooter: The Game” – Un poco del por qué…

Quizá muchos de nuestros amigos y familiares se han hecho una pregunta muy común que tanto Warner como yo hemos