El creador de Mario defiende un enfoque más libre para la nueva aventura en el cine.
Shigeru Miyamoto reveló que The Super Mario Galaxy Movie no busca adaptar fielmente el juego Super Mario Galaxy, ya que considera que hacerlo “no sería divertido”. En lugar de seguir la historia original, la película toma elementos, escenarios y la idea de viajar entre mundos para construir una experiencia más cinematográfica y flexible, algo que surgió en conjunto con Illumination.
Según Miyamoto, el proyecto nunca se planteó como una secuela directa de The Super Mario Bros. Movie, sino como “la siguiente película”, lo que permitió explorar nuevas ideas sin estar atados al material original. Esta decisión también responde al potencial visual y narrativo que ofrece el concepto Galaxy, el cual brinda más libertad creativa para la gran pantalla.
Aunque esta dirección ha generado opiniones divididas entre los fans, especialmente por no centrarse tanto en elementos clave como Rosalina, el enfoque busca priorizar el espectáculo y la experiencia cinematográfica sobre la fidelidad al juego. Aun así, la película mantiene guiños reconocibles que conectan con el universo de Mario.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

