Noticias Videojuegos

Naughty Dog admite su reputación respecto al “crunch”

El estudio promete tratar de mejorar en este tema por el que históricamente se les ha denunciado.

Naughty Dog tiene históricamente una pésima reputación al someter a sus colaboradores a una cultura crítica de largos períodos de horas extras que terminan afectando física y mentalmente al personal, pero el estudio se comprometió recientemente a corregir ese tema.

El estudio lanzó un documental sobre la realización de The Last Of Us Part 2, donde ya habíamos tenido reportes respecto sobre cómo algunos desarrolladores trabajaron días de 12 horas y fines de semana a costas de su salud y vida personal. La cultura del crunch provoca el agotamiento en los desarrolladores y muchos de ellos incluso terminan abandonando la industria.

Que esta práctica dentro del estudio se diera a conocer solo provocó una crisis de reputación, además de múltiples críticas por las secuelas que esto puede provocar. Sin embargo, en el documental podemos ver que el co-director Anthony Newman explica que la empresa empezó a ofrecer cenas gratuitas porque “sabemos que la gente probablemente querrá quedarse hasta tarde”. Esta es una práctica muy habitual en el crunch, donde se le alienta a los desarrolladores a quedarse fuera del horario laboral y darles algún “incentivo” como la comida.

En el documental se analiza además cómo el estudio comenzó a trabajar duro en las primeras etapas de The Last Of Us Part 2:

“Este es el primer proyecto que ha tenido el período de pre-producción adecuado en el que hemos bloqueado, en su mayor parte, la historia, el principio, el desarrollo y el final antes de comenzar la producción”; revelaba el director Neil Druckmann. “Sin embargo, como descubrimos más tarde nosotros y el estudio, una mayor organización y mejores procesos no solucionan los problemas ni te permiten hacer un juego más grande. Ahora tenemos el objetivo de que Naughty Dog elimine el crunch”.

“Cuando incorporamos gente, les decimos que tenemos reputación de estudio de procesos, y que es algo que no queremos. Y es algo que no vamos a hacer más”; reveló además el líder de control de calidad, Patrick Goss. “Educar a los nuevos empleados es un paso que el estudio supuestamente está utilizando ahora para evitar la cultura del crunch, además de eliminar esas cenas y enviar periódicamente pequeños cuestionarios a los desarrolladores sobre el tema”.

El trabajo híbrido y un departamento de producción más sólido también ayudaron a mejorar las condiciones laborales, según algunos desarrolladores seleccionados que aparecen en el documental.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido