La compañía cambia su enfoque hacia la tecnología geoespacial y realiza despidos.
Después de vender Pokémon Go a Scopely por $3.5 mil millones, Niantic ha anunciado una reestructuración que incluye despidos. La venta no solo incluyó el exitoso juego de realidad aumentada, sino también otros proyectos de la empresa como Pikmin Bloom y Monster Hunter Now, junto con sus respectivos equipos de desarrollo. Según Ed Wu, vicepresidente senior del equipo de Pokémon Go, el desarrollo del juego continuará sin cambios bajo la dirección de Scopely.
Con esta venta, Niantic ha decidido transformar su enfoque y convertirse en Niantic Spatial Inc., una empresa dedicada a la inteligencia artificial geoespacial. Según el CEO John Hanke, esta transición requiere operar como una «organización emergente», lo que ha llevado a la difícil decisión de reducir personal. En un comunicado, Hanke aseguró que la empresa apoyará a los empleados afectados en su transición a nuevas oportunidades y agradeció sus contribuciones.
Scopely, la nueva dueña de Pokémon Go, es una empresa estadounidense de videojuegos adquirida por Savvy Games Group, propiedad del gobierno de Arabia Saudita. Con títulos como Monopoly Go y Marvel Strike Force, la compañía ha demostrado su interés en consolidarse como un actor clave en la industria del gaming móvil. Ahora, con Pokémon Go bajo su ala, busca mantener el éxito del juego y alinearse con la visión del equipo original.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.