Noticias Videojuegos

Nintendo busca erradicar más de 8500 copias del código de Yuzu

El nuevo objetivo de Nintendo ha sido GitHub, quienes colaborarán en eliminar los códigos.

Nintendo emitió una solicitud de eliminación de más de 8500 copias del código del emulador de Nintendo Switch, Yuzu, el cual fue cerrado en marzo de 2024 cuando sus propietarios pagaron $2,4 millones USD tras un acuerdo judicial con la Gran N.

Según reporta PC Gamer, la plataforma de desarrollo GitHub eliminó un total de 8535 repositorios de código Yuzu después de que Nintendo emitiera la solicitud de eliminación el pasado 29 de abril.

Los usuarios del sitio web habían subido copias del código después del cierre de Yuzu, lo que esencialmente permitió el acceso gratuito a los juegos de Nintendo Switch utilizando software que “está diseñado principalmente para eludir de forma ilegal una medida tecnológica que controla efectivamente el acceso a una obra protegida bajo DMCA”; según afirma Nintendo.

“Los repositorios informados ofrecen y brindan acceso al emulador de Yuzu o al código basado en el emulador de Yuzu”; se lee en el reclamo. “Yuzu elude ilegalmente las medidas de protección tecnológica de Nintendo y ejecuta copias ilegales de los juegos de Nintendo Switch”.

Fue en marzo cuando reportábamos que Yuzu perdió la batalla contra Nintendo y le pagaron $2.4 millones además de abandonar el proyecto.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido