La compañía asegura que los nuevos controles han sido rediseñados por completo, ofreciendo una experiencia más suave y silenciosa.
Nintendo ha confirmado que los Joy-Con del próximo Switch 2 no contarán con tecnología Hall Effect, pese a los rumores previos. En una conversación con Nintendo Life, Nate Bihldorff, vicepresidente senior de desarrollo de producto y publicación en Nintendo of America, explicó que los controles han sido diseñados desde cero, aunque no incorporan dicha tecnología. “No son sticks Hall Effect, pero se sienten muy bien”, afirmó.
Durante la entrevista, Bihldorff destacó que tanto los Joy-Con como el nuevo Pro Controller ofrecen una experiencia más fluida y silenciosa al usarse. Señaló que los sticks se deslizan con suavidad, incluso al moverlos rápidamente hacia los extremos, y que se han enfocado en reducir el ruido al mínimo. Esta nueva versión ha sido bautizada internamente como “smooth-gliding sticks”, precisamente por esa sensación al tacto.
Aunque no se ofrecieron detalles específicos sobre mejoras en relación con el desgaste o la durabilidad de los sticks, Nintendo ha puesto énfasis en la calidad del rediseño. Los controles del Switch 2 estarán disponibles junto a la nueva consola y, según la compañía, ofrecerán una experiencia optimizada tanto en ergonomía como en respuesta durante el juego.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.