Afirman que The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom fue pirateado 1 millón de veces antes de su estreno.
Los creadores de Yuzu, un popular emulador de Nintendo Switch, ha sido demandador por Nintendo, quienes afirman que «no existe una forma legal de usar Yuzu para jugar a juegos de Nintendo Switch».
La demanda, según reporta Stephen Totilo de Game File, busca «compensación por daños y perjuicios equitativos» del creador de Yuzu, Tropic Haze LLC, alegando que el emulador elude ilegalmente sus protecciones de derechos de autor, «facilitando la piratería a una escala colosal».
Como parte de la demanda, Nintendo afirma que las copias pirateadas de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que se filtraron antes del lanzamiento del juego superaron el millón de descargas, y muchos de los sitios web que alojan los archivos afirmaban directamente que el juego se podía jugar en Yuzu.
Nintendo agrega que las suscripciones al Patreon de Yuzu se duplicaron durante el período en que el juego filtrado estuvo disponible, afirmando que «según la información y los supuestos, miles de miembros pagaron para ingresar al Patreon de Yuzu y así poder descargar la versión de acceso anticipado y jugar copias ilegales de Zelda: TotK». Nintendo también señala que Yuzu prohibió la discusión sobre la emulación de Tears of the Kingdom en su Discord durante este período, alegando esto como prueba de que los desarrolladores sabían que el software se estaba utilizando para piratería.
El foco de la demanda se centra en el hecho de que Yuzu requiere claves de cifrado de Nintendo Switch para descifrar y jugar a estos juegos en su emulador, y aunque Yuzu no las proporciona directamente, si proporciona enlaces a software que puede extraerlos de la consola. Nintendo además cita mensajes de Discord del desarrollador principal «Bunnei», reconociendo que la mayoría de los usuarios de Yuzu piratean estas claves y los juegos que quieren jugar, aunque Nintendo dice que extraer juegos y claves de su propia consola sigue siendo ilegal.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.
Revista Yume – Yuzu pierde la batalla: pagarán $2.4 millones a Nintendo y abandonarán el proyecto
28/02/2024[…] La semana pasada se dio a conocer que Nintendo demandó a los creadores de Yuzu. […]