Noticias Videojuegos

Nintendo Switch ya es la consola de la Gran N con más días en el mercado

El tiempo sigue avanzando y Nintendo Switch aún no ve su reemplazo.

Nintendo Switch se convierte en la consola de Nintendo que más tiempo lleva en el mercado sin ser reemplazada tras superar el récord de Nintendo Entertainment System (NES).

Según informan desde VGC, Nintendo Switch ha durado 2.688 días (siete años, cuatro meses, una semana y seis días) sin ser reemplazada por una consola de próxima generación, un poco más que los 2.686 días de la NES antes de que SNES llegara a reemplazarlo. En vista que aún no sabemos de la sucesora de Nintenso Switch y es posible que llegue hasta 2025, el récord sigue sumando días.

Claramente aún no veremos el final de la vida de Nintendo Switch, ya que todavía tiene muchos juegos en el horizonte para este año y el próximo, como lo son The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, Super Mario Party Jamboree, Mario & Luigi: Brothership, Professor Layton and the New World of Steam, Donkey Kong Country Returns HD, Metroid Prime 4: Beyond, Pokémon Legends: Z-A y muchos más.

Nintendo Switch se lanzó en marzo de 2017 y ha vendido más de 141,32 millones de consolas con corte al 31 de marzo de 2024, de seguir este ritmo fácilmente podría superar a Nintendo DS y PlayStation 2 como la consola más vendida de todos los tiempos.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Daniel Zúñiga

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido