PlayStation Plus es realmente distinto a Xbox Game Pass cuando se trata de lanzamientos first-party, aunque la base de ambos modelos es muy similar. En Game Pass pagas tu membresía y gracias a eso puedes probar día uno los juegos first-party que Microsoft publica, pero PlayStation por su parte te hace esperar y al parecer la estrategia les funciona.
“Estamos felices con nuestra estrategia. Colocar los juegos un poco más tarde en el ciclo de vida ha significado que podemos llegar a más clientes 12, 18 y hasta 24 meses después de su lanzamiento”, comentó el vice presidente u jefe global de suscripciones Nick Maguire a GamesIndustry.biz. “Podemos ver que los usuarios todavía están emocionados con esos juegos y van por ellos. Para nosotros, eso está funcionando. Ocasionalmente, habrá la oportunidad de invertir como se hizo con Stray y lo lanzaremos apenas lleguen al mercado. Pero para nosotros, dejar que esos juegos (first-party) se lancen primero fuera del servicio… Está funcionando y esa seguirá siendo nuestra estrategia a futuro”.
Actualmente no tenemos un tiempo estimado de cuándo esos juegos llegarán al servicio, pero anteriormente Shuhei Yoshida confirmaba que esto lo realizan según el ciclo de vida del juego. Además, desde Sony ya habían confirmado anteriormente que lanzar los juegos sin costo adicional en PlayStation Plus rompería su ciclo y no les permitiría invertir en estudios, provocando una baja en la calidad de los juegos.
Finalmente, Maguire reveló que la suscripción más cara de PlayStation Plus es la más popular de las tres entre los usuarios:
“Premium tiene una base de usuarios mayor que Extra. Pensábamos que Extra sería donde la mayoría de usuarios recurrirían primero, pero en realidad Premium se volvió más grande y popular. Es una agradable sorpresa […] Ahora lo que buscaremos es cómo agregar nuevas funciones que los jugadores quieran, nuevos juegos que no tenemos y nos los soliciten, otros beneficios… De qué forma mantendremos el servicio relevante y lo haremos más valioso para atraer más personas”?
Fuente: The Gamer