Los costos en el desarrollo de títulos AAA está fuera de control.
PlayStation planea evitar que los presupuestos de los juegos crezcan aún más al subcontratar equipos para el co-desarrollo. Hermen Hulst, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, abordó este problema durante la última actualización comercial de la compañía y la presión que están teniendo los costos de desarrollo.
Hulst explicó cómo PlayStation está combatiendo los crecientes costos para el presente y futuro de la marca:
“También tenemos una estrategia de desarrollo muy estricta. Para cada título, tenemos procesos de revisión realmente rigurosos. donde nos centramos en la sostenibilidad de nuestras inversiones en estos títulos. Incluimos áreas como buscar qué se puede subcontratar, por ejemplo, para evitar picos de recursos demasiado elevados en los equipos de desarrollo porque los costos pueden ser rígidos. Estamos buscando opciones de co-desarrollo en áreas donde los costos por recurso tal vez sean algo más bajos que el promedio o en la costa oeste de los Estados Unidos.”
El año pasado, los presupuestos de The Last of Us Part II y Horizon Forbidden West fueron filtrados por error, dándose a conocer que cada uno de ellos costó más de $200 millones USD, siendo incluso un presupuesto por encima de algunas películas taquilleras de Hollywood.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.