Algunas funciones heredadas de PSN dejarán de estar disponibles en la consola tras más de una década en el mercado.
PlayStation ha comenzado oficialmente el proceso de reducir el soporte para PlayStation 4. De acuerdo con documentos obtenidos por Insider Gaming, a partir de la primavera de 2026 algunos servicios heredados de PSN dejarán de estar disponibles para los nuevos títulos que se lancen en la consola.
Entre las funciones que serán eliminadas se encuentran el Activity Feed Web API, almacenamiento TSS y TUS, usuarios y perfiles, filtros de palabras y la API de medios compartidos. Estos cambios aplicarán únicamente a los nuevos juegos enviados para certificación en PS4 después de la fecha indicada, como parte de un esfuerzo por unificar y escalar la experiencia en todas las generaciones.
Lanzado en 2013, el PS4 está cerca de cumplir 12 años en el mercado, y aunque millones de jugadores siguen activos en la plataforma, la compañía parece estar enfocando cada vez más sus esfuerzos en el ecosistema de PlayStation 5. Con esta medida, se marca un paso más hacia el progresivo retiro de soporte a la consola que dominó toda una generación.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.