Sin embargo, esto no se traducirá necesariamente a adquisiciones de otros estudios.
¿Necesita Sony responder a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 69.000 millones de dólares? Justo esta pregunta atormenta a muchos fans y periodistas del medio ya que la cantidad de IPs y personajes que ahora son de Xbox es de admirar.
Sony, con el éxito de su PlayStation 5 y sus juegos first party no necesariamente tiene el dinero ni las condiciones de negocio para gastar en adquisiciones, pero lo han hecho con Bungie, los desarrolladores de Destiny y con Insomniac Games, desarrolladores de Spider-Man 2.
Respondiendo a la CNBC, el jefe de negocios de Sony Interactive Entertainment, Eric Lempel, dejó claro que PlayStation todavía está buscando partners con quienes trabajar, pero no necesariamente para comprarlos:
«Tenemos varias formas de ver esto en términos de excelente contenido, ahí es donde nos enfocamos. Hemos realizado más fusiones y adquisiciones en la última década que nunca antes. Siempre estamos buscando trabajar con nuevos partners, ya sea alguien como proveedor externo o con un desarrollador que siga nuestro camino y luego adquirirlos más tarde”.
Según la CNBC, Lempel citó a Insomniac como un buen ejemplo de esta estrategia. Sony se había asociado con Insomniac como un estudio second party antes de comprarlo. En 2021, Sony compró a Nixxes quienes portean juegos para PC, al desarrollador de Returnal, Housemarque y al desarrollador de VR, Firesprite, además de Bluepoint Games, el estudio detrás de sus remasterizaciones y remakes. El año pasado Sony compró a Fairgame$ y Haven Studios, mientras que este año adquirió Firewalk Studios.