Noticias Videojuegos

PlayStation nunca estuvo asustado de perder Call of Duty, afirmó Xbox en un documento revelado por la FTC

Jim Ryan realmente nunca creyó que PlayStation fuera a perder Call of Duty en sus plataformas.

Call of Duty ha estado en el ojo del público debido al acuerdo de compra de Microsoft y Activision. En Reino Unido, uno de los principales obstáculos fue que se le dijo a la CMA que Xbox iba a crear un monopolio con el juego y perjudicarlos a ellos. Sony incluso se atrevió a afirmar ante la CMA que Microsoft podía lanzar un Call of Duty con errores en PlayStation 5, todo a propósito para beneficiarse a ellos mismos. Sin embargo, hoy se reveló que Jim Ryan, el CEO de Sony, jamás se creyó ese discurso de perder Call of Duty en sus consolas.

Gracias a un nuevo documento hecho público por la FTC, Microsoft acusa a Jim Ryan de ser contradictorio con su discurso acerca de perder Call of Duty en consolas PlayStation, según recopilan desde el medio GamesRadar. Textualmente, el documento dice que “retener Call of Duty dañaría a Xbox. Contradiría la valoración en la que se basaron los ejecutivos para aprobar el acuerdo, quienes asumieron también las ganancias por ventas continuas en PlayStation”.

Gracias a esto, se sabe que Jim Ryan realmente nunca tuvo miedo de perder Call of Duty, esto gracias a la posición de PlayStation en el mercado; algo que la FTC confirma en su documento: “Incluso si la fusión hiciera que todos los dueños de PlayStation que jugaron solo dos horas al mes compraran una Xbox, un escenario realmente imposible, PlayStation seguiría siendo la consola líder […] y a costos generó algún impacto en la enorme ventaja [de PlayStation]”.

PlayStation en realidad se ha beneficiado de la exclusividad de contenido en las últimas entregas de Call of Duty. Por ejemplo, en COD: Black Ops Cold War tuvieron em modo Zombies en exclusiva temporal por un año completo. Esto sin contar el battle pass que traía beneficios únicamente para los usuarios de PlayStation.

Las intenciones reales de Jim Ryan continúan siendo un misterio conforme avanza el caso, pero según un ejecutivo de Activision, Ryan afirmó hace unos meses que su único interés era bloquear la compra, por lo que él no ve ningún otro desenlace que haciendo que Microsoft se quede sin su compra.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido