Marvel’s Spider-Man 2 habría sido el juego que inició con esta estrategia.
Los planes de Sony para acelerar sus procesos de desarrollo con inteligencia artificial y machine learning siguen vigentes, según reveló la compañía en su informe de 2024. En un ejemplo citado en el informe, Sony utilizó machine learning para mejorar el proceso de subtitulado en Marvel’s Spider-Man 2.
PlayStation habría utilizado un software de reconocimiento de voz para sincronizar automáticamente los subtítulos con las líneas de voz correspondientes en varios idiomas, lo que redujo drásticamente la velocidad del proceso de subtitulado. Marvel’s Spider-Man 2 se lanzó con soporte de texto para 27 idiomas, 12 de los cuales también estaban disponibles con doblaje.
La compañía afirmó que este uso de machine learning, un subconjunto de la IA, era parte de un plan más amplio para «[entregar] nuestra propiedad intelectual rápidamente y a bajo costo a una gama más amplia de fans». El segmento del informe se centra en las tecnologías que tienen el potencial de mejorar la eficiencia en los procesos de desarrollo, incluida la inteligencia artificial y el machine learning, así como el procesado 3D en tiempo real y la tecnología de detección y captura.
Si bien muchas empresas están emocionadas con el potencial de la IA en el desarrollo de juegos, pocas han abordado el posible impacto que puede tener en la fuerza laboral de la industria, incluso cuando los despidos generalizados continúan afectando a los desarrolladores y al personal de apoyo en toda la industria. De hecho, los actores de doblaje de videojuegos y los intérpretes de captura de movimiento están actualmente en huelga, y el uso de la IA es una preocupación clave para SAG-AFTRA.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.