El estudio es acusado de jornadas intensivas sin compensación mientras Star Citizen supera los $750 millones en financiamiento colectivo y sigue sin fecha de lanzamiento.
El desarrollador de Star Citizen, Cloud Imperium Games, ha despedido a varios empleados, según reportes recientes de Insider Gaming. Las fuentes indican que los despidos, que afectaron principalmente al departamento de control de calidad (QA), ocurrieron sin compensación alguna. Estos informes surgen semanas después de que se revelara que el estudio sometió a sus trabajadores a jornadas intensas antes de la CitizenCon, con turnos de trabajo de siete días seguidos durante 18 días consecutivos.
El tema genera controversia, ya que los despidos coinciden con un hito financiero significativo: Star Citizen superó recientemente los $750 millones en financiamiento colectivo, acercándose a la posibilidad de alcanzar $1.000 millones antes de su lanzamiento, que aún no tiene fecha confirmada. Por otro lado, el spin-off para un jugador, Squadron 42, no estará listo al menos hasta 2026, según los últimos anuncios.
Star Citizen inició su campaña de crowdfunding en 2012 y originalmente se proyectó para un lanzamiento en 2014. A más de una década de retraso, el proyecto ha sido tanto motivo de fascinación como de escepticismo dentro de la industria de los videojuegos. Este extenso período de desarrollo ha planteado preguntas sobre el futuro del juego y sobre cuánto más tardará Cloud Imperium Games en anunciar una fecha de lanzamiento definitiva.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.