Reseñas Videojuegos

Primeras impresiones: Vivid World (PC / Steam)

Si este es el demo, ¡ya quiero ver el resultado final!

Últimamente estoy jugando muchos roguelikes y entre ellos me llegó un demo del próximo juego de Asobism, llamado Vivid World. En realidad, el juego no es solo un roguelike, sino que es un autobattler de dungeon crawling en el que iremos recolectando una especie de gemas que nos servirán como party, ya que cada una de ellas contiene un personaje.

En Vivid World controlaremos a Lemuria, una estudiante que es transportada misteriosamente junto a sus compañeros de clase al otro mundo. Lemuria es la única que logra llegar intacta al otro mundo, y su misión será encontrar a sus amigos, ahora convertidos en espíritus. Conforme jugamos iremos recolectando distintos personajes en forma de gemas, mientras cooperamos con una figura sombría y buscamos a nuestros compañeros.

Algo que sin duda me encantó de Vivid World es su arte, aunque ingresé a la página web de Asobism para conocer sus proyectos y parece que sus otros juegos mantienen estilos de arte muy bonitos y característicos, al menos Vivid World y el que me pareció su predecesor, Vivid Knight, son muy al estilo de los libros de historia infantiles y con un estilo anime chibi. Incluso los personajes que conseguiremos en gemas son bastante únicos y su aspecto es realmente llamativo. Lastimosamente, en este demo solo tendremos acceso a la primera área del juego, la cual me encantó y me dejó con ganas de jugar aún más de Vivid World.

Respecto a su jugabilidad, Vivid World es un juego de estilo autobattler, ósea, tendremos ciertas acciones que realizar como movernos en los dungeons y de esa forma llegar a puntos de control que nos permitirán comprar objetos, mejorar a los personajes, o bien llegar a donde están los enemigos y enfrentarlos. Eso sí, podremos equiparle a los personajes algunas mejoras que activaremos en el combate, o bien algunas son pasivas y su efecto se aplica solo por el hecho de estar equipadas. La mecánica de los equipos es sencilla de entender: tendremos varios personajes para elegir, encontraremos gemas con el mismo personaje y al mezclar tres copias del mismo subiremos el nivel de este. Además, cada personaje tendrá su tipo y color, lo que dará ventajas específicas y de esta forma compensaremos las debilidades que otros tipos y colores nos dan.

Durante los combates, nuestros personajes atacarán de forma automática hasta que puedan liberar su habilidad especial única, aunque este aspecto es automático, algunas gemas deben ser activadas por nosotros. Por otro lado, creo que uno de los puntos más fuertes que vi en Vivid World son sus personajes, especialmente por la cantidad de combinaciones que podemos hacer, sacándole provecho a sus habilidades únicas y a sus buffs/debuffs.


Veredicto

Este demo de Vivid World es bastante corto y podremos completar únicamente el dungeon de tutorial junto a uno normal con sus siete pisos y el jefe final. El juego la verdad lo sentí demasiado entretenido para lo poco que me duró el tutorial y definitivamente quiero probar su versión final cuando se lance en 2025. Vivid World es un juego perfecto para quienes gustan de los roguelikes y autobattlers, una combinación interesante si me preguntas, aunque el sistema de progresión de personajes y sus mecánicas de juego son interesantes, requiriendo de nuestra interacción en algunas situaciones, por lo que no es un juego 100% automático. Lo mejor de todo el juego es indiscutiblemente su hermoso arte, pero los personajes también aportan bastante a la experiencia y se vuelven otro de mis aspectos favoritos.

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Información importante: reseña realizada gracias a un código para PC (Steam) facilitado por Asobism, Co., Ltd.

Daniel Zúñiga

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

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