El campeonato abre el calendario competitivo de 2025 con 20 equipos disputando un premio de $475 mil dólares; el modelo está inspirado en nuevas competiciones deportivas que se centran en el entretenimiento y la emoción, integrando elementos que cambian rápidamente el rumbo de una partida.
La temporada competitiva de Rainbow Six de 2025 está a punto de comenzar con el RELOAD, en Río de Janeiro (Brasil), trayendo mucha emoción. El torneo inédito, cuyo premio total es de 480 mil euros (alrededor de 9 millones de pesos), añade mecánicas de juegos de cartas, desafíos, recompensas y eliminaciones a los duelos entre los 20 equipos participantes. Todo esto se disputará por primera vez en Siege X, la actualización recién lanzada de Rainbow Six Siege.
La principal novedad es el sistema Reload, que da nombre a la competición. Cada equipo comienza el campeonato con seis Bullets, equivalentes a puntos. Cuantas más Bullets tenga un equipo, más alto estará en la clasificación. La organización que pierda todas sus Bullets será descalificada. Estas Bullets deben estar disponibles para Reload en cada nueva partida, basándose en la reserva de Bullets del oponente.
En la primera fase de la competición, habrá cinco rondas de enfrentamientos, donde los equipos podrán «recargar» (reload, en inglés) un número determinado de balas al enfrentar a un adversario.
Por ejemplo, en un duelo, un equipo puede optar por disponer de dos Bullets para reload, mientras que el otro, solo una. Quien gane suma el total de Bullets que recargó a su saldo. Quien pierda, resta el valor recargado de su cantidad de Bullets. En este caso, si el primer equipo gana, recibe dos Bullets más, y el segundo pierde una. Si el primer equipo pierde, resta dos Bullets de su reserva, y el segundo, gana una Bullet.
Todos los enfrentamientos de la primera fase se disputarán en el formato «mejor de uno» y se definirán a partir de desafíos. Los equipos que estén en la parte baja de la tabla desafiarán a aquellos que estén en la parte alta – los primeros enfrentamientos, sin embargo, se definirán por sorteo.
En las rondas 1 y 2, los equipos solo podrán recargar hasta 2 Bullets, y no habrá eliminación. En la ronda 3, los equipos podrán recargar un máximo de 8 Bullets, y podrán ocurrir las primeras eliminaciones. Los cuatro mejores equipos al final de las rondas 4 y 5 se clasificarán para la fase de playoffs.
La descalificación ocurre en dos casos: si un equipo se queda sin Bullets en una ronda o si no está entre los cuatro mejores en la ronda 5. Al final de esta primera fase, los ocho clasificados avanzan a la eliminación directa, donde se enfrentarán en una llave de eliminación simple en partidas al sistema «mejor de tres». La gran final se disputará en el formato «mejor de cinco».
Sistema de Cartas
La competición cuenta además con una capa extra de estrategia: un sistema de cartas que funcionan como buffs (ventaja) y pueden intensificar aún más la disputa.
- Survivor: se activa automáticamente cuando un equipo comienza la ronda con solo una Bullet. Si ese equipo gana la partida, evita la eliminación y recibe una Bullet extra.
- Flawless Victory: recompensa a un equipo con dos Bullets extras en caso de ganar un enfrentamiento sin perder ningún round (7-0).
- Eliminator: concede una Bullet extra al equipo que descalifique a otro.
- Duel: disponible a partir de la ronda 3, permite que cada equipo elija un representante para un enfrentamiento «uno contra uno». Si gana, el equipo recibe un número de Bullets equivalente a la diferencia de rounds al final de la partida.
- Chicken: permite que un equipo rechace un desafío directo propuesto por otro equipo. Esta carta puede usarse en las rondas 2, 3 y 4
- Extended Mag: permite que un equipo expanda su Reload hasta en 6 Bullets, aumentando las ganancias o pérdidas, dependiendo del resultado. Esta carta está disponible en las rondas 3, 4 y 5.
Grandes estrenos en R6
RELOAD marca el debut de grandes organizaciones en el escenario competitivo de Siege X, como la gigante LOUD, que cuenta con una gran base de aficionados fanáticos. Además, el campeonato ofrecerá un vistazo de cómo jugarán los equipos a lo largo del año, con sus nuevas y reformuladas plantillas.
El torneo comienza el 8 de mayo y se disputará hasta el día 18 del mismo mes. Las finales del RELOAD, marcadas para los días 16, 17 y 18 de mayo, estarán abiertas al público en la Arena Carioca 1, en Río de Janeiro, reuniendo a los mejores equipos del planeta.
Los partidos serán transmitidos por los canales oficiales de Ubisoft en YouTube y en Twitch.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.