Adolescentes, romance y demonios.
Por ese subtítulo que puse, posiblemente lo primero que se te viene a la cabeza es la saga de Persona, pero en este caso no es así. Eternights, de hecho, no es ningún clon de persona como podrías estar pensando a este punto aunque si toma una que otra inspiración de la saga. Eternights es un juego un poco más complejo que eso, tomando influencia de muchas otras obras y combinándolas en un juego que tiene su propia identidad y carisma.
Nuestra historia inicia cuando el protagonista y su mejor amigo Chani crean perfiles en una app de citas con la esperanza de conseguir chicas. De un pronto a otro, Chani nos envía un enlace a una nueva app de citas que incluye un interesante test de personalidad y después de realizarlo, somos contactados por una misteriosa mujer que quiere vernos en un yate. Cuando por fin nos estamos preparando para conocer a esta misteriosa pretendiente (recomiendo ir armado, uno nunca sabe…), el mundo cambia inesperadamente a un entorno lleno de demonios y monstruos horrendos. Es ahí cuando nos refugiamos junto con Chani en una parte de la ciudad, perdemos nuestro brazo derecho u nos vemos envueltos en una lucha por sobrevivir mientras fortalecemos nuestros vínculos con los personajes disponibles.
Inicialmente, Eternights luce como un RPG de acción con elementos de simulador de citas, aunque tiene bastante énfasis en este último aspecto de ser un simulador de citas. La esencia del juego es, y siempre será, construir relaciones con nuestros compañeros y así decidir no solo con quien comenzar una relación, sino también quién será nuestro compañero de aventuras y nos acompañará a derrotar demonios. El juego es, en general, bastante menos serio que un Persona en este aspecto, ya que trata de incluir mucho humor con chistes pasados de tono y dobles sentidos, pero aún así los personajes son bastante carismáticos e interesantes como para querer conocer más de ellos, sentarnos a conversar y tomarnos nuestro tiempo de estrechar nuestros lazos. En este aspecto Eternights nos ofrece bastantes opciones de diálogo, lo que ayuda mucho a mantener nuestro interés conforme jugamos. En general, siento que nuestra experiencia estará muy balanceada entre situaciones serias con momentos un poco más livianos y hasta ridículos.
Como puedes ver, realmente Eternights es un RPG de acción con elementos de simulador de citas, pero en el aspecto jugable es bastante completo y divertido ya que pasaremos mucho tiempo peleando. El juego incluye mecánicas básicas como los ataques normales y pesados, así como las esquivas y los QTE, haciendo que el juego sea muy dinámico cuando no estamos tratando de ligar a nuestra mona china favorita. El juego puede sentirse un poco repetitivo con las horas, ya que los dungeons son un poco similares entre ellos y ni qué hablar de los enemigos, pero una vez que llegamos a las peleas contra los jefes todo toma más sentido y se vuelve mucho mejor, ya que los jefes nos demandarán mucha más habilidad a la hora de luchar, con ataques cargados y esquivas en los momentos exactos. Eternights tiene un buen balance entre el tiempo que pasamos estrechando lazos y andando por dungeons, por lo que sentí que mi tiempo estuvo bastante bien equilibrado.
Al igual que en Persona, en Eternights deberemos administrar bien nuestro tiempo, ya que solo tendremos una cantidad limitada de “días libres” antes de avanzar a los eventos claves de la historia, así como llegar a un nivel alto de apego que tendremos con el personaje que hayamos elegido. Durante el día, solo podremos pasar tiempo explorando mazmorras o interactuando con los personajes secundarios; pero durante la noche nuestro énfasis será en entrenar a los personajes y ayudarlos a buscar comida. Es normal que los primeros días libres los dediques para mejorar los vínculos sociales con los personajes, algo que sin duda se agradece ya que nos mantendrán ocupados aunque no tengamos acción. En Eternights siempre tendrás algo que hacer y tendremos la libertad de avanzar el juego como queramos.
Veredicto
Aún con sus defectos y sin ser un juego con gráficos súper elaborados, Eternights me hizo disfrutar mucho mi tiempo, especialmente por que hay varios finales y tratar de sacarlos todos es otro reto que tendremos en nuestra partida. Si lo tuyo son los RPG aquí tienes una opción que por fin ha salido en Nintendo Switch (ya que originalmente se lanzó en PlayStation y PC), pero a esto debes agregarle lo genial que son los elementos de simulador de citas que incluye.
Hay un total de tres chicas para ligar, así como la opción de mejorar nuestros lazos con nuestro amigo Chani o bien ligar con Yohan incluso. El humor del juego como te mencioné es bastante infantil debido a los temas que toca, pero encaja muy bien por el tipo de personajes con los que estamos jugando. En general, la historia de Eternights es bastante buena y el juego nos mantiene entretenidos por horas, por lo que es una recomendación para jugar estos últimos meses del año.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.
Información importante: reseña realizada gracias a un código para Nintendo Switch facilitado por Studio SAI y Kepler Interactive.