Celebramos el regreso de Fairy Tail.
La verdad estoy sorprendido con lo que ha estado sucediendo con la serie de Fairy Tail recientemente, y no hablo únicamente del regreso al anime con Fairy Tail: 100 Years Quest, sino también a los videojuegos al anunciarse este año una serie de juegos basados en el popular manga de Hiro Mashima. La razón principal quetuve de probar este juego, además de tratarse de esta saga, fue haber jugado hace unos años a su juego en Nintendo Switch y haber despertado nuevamente mi interés por esta serie. Ahora con el segundo juego en el horizonte, recibimos recientemente este nuevo Fairy Tail: Dungeons que es una experiencia bastante hardcore en jugabilidad, pero un poco más liviana para hacer tiempo de la llegada de FAIRY TAIL 2 a consolas y PC.
Fairy Tail: Dungeons inicia cuando Natsu se encuentra con un gato llamado Tabi. Tabi está buscando a alguien llamado Arthur, quien ha entrado a una misteriosa mazmorra y él quiere encontrarlo. Cuando Natsu intenta entrar a esta mazmorra, pierde su habilidad de usar magia de fuego. Tras conocer a Cana, él se entera de que ella puede crear cartas para albergar magia y de esta forma podemos entrar a esta mazmorra y así completar la misión de encontrar a Arthur. En el juego utilizaremos cartas para aprovechar la magia y podremos adquirir más cartas conforme más exploramos este lugar.
Como puedes imaginarte, en este juego todo ocurre en la mazmorra, la cual se divide por pisos y estos en salas, entre ellas de enemigos, encuentros con personajes, tesoros y la clásica tienda. Tendremos un medidor de linterna de Nether que disminuirá un poco por cada turno que pasemos en esta mazmorra y, básicamente, solo nos dará tiempo para explorar una única sala cercana. Al terminar de explorar la sala, el número de este medidor disminuye y cuando llega a cero, nos tocará enfrentar al jefe del piso. Es una mecánica sencilla, pero será importante que estemos pendientes de nuestros personajes y el entorno para tomar la decisión de cuál sala será mejor explorar.
Por otro lado, Fairy Tail: Dungeons es un juego de cartas, entonces deberemos construir un deck para ir avanzando en esta mazmorra. Cada personaje tiene habilidades pasivas únicas y los decks iniciales se adaptan a este estilo. Por ejemplo, Natsu es de magia de fuego y Gray utiliza magia de hielo. Al explorar los pisos podremos adquirir nuevas cartas para nuestro deck y podremos ir armándolo como queramos, hasta llegar al final del piso contra el jefe y así desbloquear mucho más de la mazmorra. Lo más entretenido del juego es, sin duda, crear estos decks y nuestra party para avanzar en los pisos, teniendo un nivel de personalización bastante alto y hasta la posibilidad de tener varios builds para ciertas ocasiones. No te asustes si pierdes en algún piso o debes reestructurar tu deck, es parte de este juego y poco a poco iremos aprendiendo cuáles pueden ser las mejores combinaciones para nuestros personajes.
Respecto al apartado gráfico del juego, no lo jugué en mi laptop sino más bien en mi ROG Ally, ya que estos juegos de cartas son perfectos para esta pequeña y potente consola de ASUS. Por el tipo de juego, corrió sin problema alguno a 1080p/60FPS. Los gráficos del juego son estilo pixel art bastante bonitos y muy bien trabajados, se ven increíbles en la pantalla de la ROG Ally; aunque lo que me parece genial es la forma en que adaptaron los personajes de Fairy Tail a este estilo y con el detalles que sus sprites se pueden apreciar, y ni qué decir las animaciones de cada uno.
Como palabras finales, ten muy en cuenta que Fairy Tail: Dungeons puede ser algo demandante de tiempo a la hora de diseñar los decks, ya que las combinaciones son infinitas y será necesario avanzar por la mazmorra con varios personajes, no solo con uno. En este aspecto me parece perfecto a nivel de rejugabilidad y contenido, ya que no esperaba que un juego que se ve tan pequeño, realmente tenga tanto contenido y sea tan denso una vez que entras a él.
Veredicto
Me siento realmente sorprendido por Fairy Tail: Dungeons y me encanta la forma en que este juego destaca del resto de juegos de cartas que salen al mercado. Es bastante entretenido y tiene un muy buen balance entre el desafío que supone y todas las opciones para construir decks. Realmente el juego te va a demandar tiempo si quieres sacarle el máximo provecho, pero poco a poco vas viendo todo lo que tiene por ofrecer al género, aunque tiene la ventaja de basarse en una serie tan popular y querida como Fairy Tail. Por favor, sigan sacando más juegos de Fairy Tail, hasta ganas de ver nuevamente el anime me dieron.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.
Información importante: reseña realizada gracias a un código para PC (Steam) facilitado por Kodansha Game Creators’ Lab.
Revista Yume – Reseña – FAIRY TAIL: Beach Volleyball Havoc (PC / Steam)
03/09/2024[…] poco te hablaba de Fairy Tail: Dungeons y te comentaba lo genial que me parece ver estos juegos pequeños de Fairy Tail mientras esperamos […]