El deporte favorito del mundo mágico.
Definitivamente estos dos años han sido muy buenos para los fans de Harry Potter. El año pasado recibíamos Hogwarts Legacy el cual se convirtió en uno de los favoritos de los fans y en uno de los juegos más vendidos de 2023; mientras que este año recibimos una entrega un poco más pequeña en comparación, pero sumamente nostálgica ya que muchos recordaremos jugar a Harry Potter: Quidditch World Cup en PlayStation 2 (aunque mi versión favorita fue la de Game Boy Advance si les soy honesto, siempre he sido jugador de portátiles). Así es, este año tuvimos el regreso del deporte mágico favorito de muchos con el lanzamiento de Harry Potter: Quidditch Champions, el cual probamos recientemente y disfrutamos bastante.
En este Harry Potter: Quidditch Champions tendremos la posibilidad de entrar de lleno al deporte del Quidditch tanto en modos de juego para un solo jugador o bien el multijugador. Podremos jugar en las ya clásicas y conocidas posiciones de cazador, buscador, guardián o golpeador, cada uno con su propio estilo de juego en el campo y los cuales conforme jugamos podremos mejorar su estilo de juego y hasta conseguir nuevas escobas gracias a los puntos de habilidad que iremos ganando.
El juego tiene un aspecto que se agradece bastante y esa es la posibilidad de jugar con personajes icónicos de los libros y películas como Harry Potter, Ron Weasley y Draco Malfoy, entre otros; o bien crear nuestro propio jugador personalizado para darle aún más inmersión al juego. Un aspecto curioso que se reveló antes del lanzamiento del juego fueron los accesorios con los que podremos personalizar a nuestro personaje, y el más destacable sin duda fue el meme Hagrid PS1 Quality, el cual recordarás del juego Harry Potter and the Philosopher’s Stone lanzado en PlayStation One por allá del 2001. Por cierto, qué buen juego y qué buenos recuerdos, hace poco lo jugué nuevamente para revivir aquellas épocas y la inclusión de esta máscara la verdad es de agradecer, ya que Warner Bros. Games no quiere que olvidemos todo el legado que Harry Potter ha tenido también en los videojuegos. Si quieres desbloquear dicha máscara deberás continuar jugando un poco más hasta llegar a los niveles superiores del juego.
El juego incluye además un modo Campaña bastante sencillo y con muchas cutscenes que podremos ir desbloqueando conforme jugamos. Podremos competir en los niveles de copa Escolar, Interescolar e Internacional, por lo que el juego nos invita bastante bien a aprender a jugar Quidditch antes de pasar al multijugador. Sabemos que el Quidditch (lastimosamente) no existe en la vida real, pero este tipo de juegos nos hacen experimentar un poco más cómo sería si el deporte fuera real, por lo que como juego deportivo es bastante completo en realidad e incluso se incluyen algunos elementos mágicos que lo vuelven aún más dinámico. Si eres conocedor del mundo de Harry Potter notarás algunos cambios en las reglas del Quidditch, las cuales le dan mucho más balance competitivo al juego, aunque sin meterse con la esencia de este deporte mágico.
Dejando de lado el modo Campaña, los modos multijugador de Harry Potter: Quidditch Champions realmente están muy bien diseñados. El primero de ellos que te recomiendo probar será el cooperativo, ya que podrás jugar con hasta dos amigos más quienes asumirán un rol dentro del campo de juego y cada uno de ellos jugará con un personaje. Por otro lado, si eres más competitivo te recomendaré el modo PvP competitivo, donde de igual forma jugaremos con otros dos jugadores en partidos 3v3; podremos incluso cambiar de posición en caso de ser necesario y, como en el Quidditch, al llegar a 100 puntos o atrapar la Snitch dorada acabará el partido. Como jugador de Rocket League, me sentí jugando a Rocket League pero con escobas voladoras, con un poco más de contenido recurrente y temporadas podríamos convertir a Harry Potter: Quidditch Champions en una comunidad bonita y con buenos partidos.
Gráficamente es un juego bastante caricaturesco, los dibujos en general son muy estilizados y amigables con todo tipo de jugadores, tanto para grandes como chicos. Los entornos de los estadios son todo un guiño a la saga de Harry Potter y se sienten bastante realistas y mágicos en su forma de ser, aunque únicamente se usan como áreas para dar una sensación de profundidad, ya que realmente no tendremos interacción con ellos y no tienen mayor detalles que agregar.
Veredicto
Harry Potter: Quidditch Champions es un juego deportivo bastante divertido, con un ritmo rápido y una jugabilidad frenética en el campo de juego. Hay mucho potencial para seguir desarrollando este juego y el modo multijugador es realmente sólido en muchos sentidos como te mencioné, incluso a futuro se le podrían agregar modos de juego alternativos o con reglas especiales, algo que puede darle mucho más dinamismo a este juego.
Para los fans incondicionales de la saga es una carta de amor al deporte mágico de Harry Potter, aunque si no eres tan Potterhead y lo que buscas es probar un juego deportivo distinto y con competitivo, definitivamente aquí hay una opción con muchísimo potencial futuro, por lo que esperamos que Warner Bros. Games continúe apoyando el juego y dándole contenido por temporadas, ya que puede convertirse en un juego con una comunidad interesante.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.
Información importante: reseña realizada gracias a un código para Xbox Series facilitado por Warner Bros. Games.