Los bebés están de regreso en una nueva aventura.
Pensar que fue hace meses que publicaba mis primeras impresiones de Rugrats: Adventures in Gameland y la espera se me hizo un tanto larga ya que hubo pocas noticias sobre la fecha de lanzamiento de este juego. Sin embargo, ese día ya es hoy y tuve la oportunidad de probar el juego final del cual te hablaré aquí, aunque no habrá tanta diferencia respecto a mis primeras impresiones. El juego conservó toda esa magia retro que había mencionado y es una aventura plataformera que viene a darle un respiro durante estos dos meses tan cargados de juegos.
La icónica franquicia de Nickelodeon regresó en una nueva aventura llena de comida, peligros, desafíos y sobretodo muchísima imaginación. Este juego podremos jugarlo tanto de forma solitaria como cooperativa, lo cual te recomiendo bastante, ya que controlaremos a nuestros ya conocidos Tommy, Carlitos, y a los mellizos Phil y Lil en seis niveles distintos y muy creativos. Podremos además alternar la apariencia del juego entre gráficos HD o pixel art para darle un aire mucho más retro.
La historia inicia como en casi todos los episodios de la serie de TV, donde los bebés dejan volar su imaginación y se meten de problemas. Después de ver un anuncio en la TV sobre el nuevo juego de Reptar, los bebés convierten su mundo en un videojuego propio con escenarios dentro de la casa, los cuales estarán llenos de plataformas y desafíos divertidos por pasar. Lo que parece ser una habitación normal se transforma en todo un escenario lleno de imaginación y con un diseño que nada tiene que envidiar a la serie original.
Rugrats: Adventures in Gameland es un juego de plataformas que nos recuerda muy bien a esos de antaño; de hecho el juego nos exige cierto nivel de precisión al saltar, estar en un borde y al usar el entorno general. Podremos interactuar con muchos elementos para así saltar y avanzar por los niveles, incluso escalar o ser impulsados aún más alto con el entorno. Los enemigos son bastante variados y en algunas ocasiones tendremos que aprender bien cómo pasar por ellos, ya que fácilmente te bajarán la vida al mínimo error. Me encanta como tomaron una licencia como Rugrats e hicieron un juego tan bonito como este y con tanto cuidado, de hecho hasta la forma de jugar con cada bebé responde muy bien a la personalidad de cada uno de ellos. Definitivamente probar este juego fue como devolverme a los 90 y recordar esos juegos basados en licencias que salían, algo que de hecho mencioné en mis primeras impresiones. El objetivo de todo el juego será recuperar las monedas Reptar especiales que están en cada nivel, de esta forma desbloquearemos el área final del juego.
En todos los niveles podremos elegir con cuál bebé jugar, aunque podremos cambiar de personaje jugable si así lo queremos y cada uno de ellos tendrá su propia barra de vida, algo útil en caso de que tengamos la vida de algunos de ellos un poco baja. Parte de la diversión en este juego es recolectar las monedas Reptar ocultas y algunos otros secretos que se encuentran en el entorno. Pero lo que es aún mejor son todas las referencias a la serie de TV que encontraremos en el juego. De hecho, el juego se podría decir que es un homenaje a todos los que veíamos Rugrats en el pasado, aunque definitivamente sé que quienes jugaremos este juego venimos por la nostalgia. A nivel gráfico es demasiado bonito, los gráficos en HD son recreaciones de muy buena calidad de todo el mundo de Rugrats, aunque los gráficos en pixel art fueron mis favoritos, ya que me hicieron recordar los juegos que solía jugar en aquella época.
Una de las mejores formas de jugar a Rugrats: Adventures in Gameland es de forma cooperativa, especialmente por que el juego soporta cooperativo local y podremos tener a nuestra familia o amigos para jugar a nuestro lado. Realmente el juego es entretenido no solo por el hecho de ser Rugrats, sino por que el mismo se nota que está hecho con mucho amor y quieren que los más jóvenes puedan conocer una de las series clásicas más queridas de la cadena. Si te gusta modificar el aspecto del juego para sentirte por allá de los 90, puedes agregar un filtro CRT para sentirte frente a una pantalla vieja, e incluso cambiar el formato de pantalla del juego 4:3 para mantener ese aspecto retro. Cuando saltamos y golpeamos el suelo los bordes de este aspecto se moverán incluso, para darle un poco más de inmersión al juego.
Veredicto
Rugrats: Adventures in Gameland es un juego que logra transportarnos a una época que siempre recordaremos con cariño por su simpleza, aunque el juego es mucho más que eso y está muy bien hecho en todo sentido. Si bien no es un juego original en mecánicas ya que mucho de lo que veremos en él se encuentra en otros juegos, cuando entras a este juego te das cuenta que los Rugrats aún están vivos en nuestros corazones y que tenían aún una que otra aventura más por darnos, especialmente en un juego que parece corto pero tiene suficientes niveles para entretenernos por mucho rato, mucho más si lo juegas en cooperativo.
Cambiar los gráficos entre HD y pixel art es una experiencia gratificante ya que es como si tuviéramos dos juegos distintos, siempre manteniendo la misma dificultad y jugabilidad entre uno u otro; lo que es aún más impresionante es que el pixel art realmente parece como si se tratara de un juego de Game Boy o NES. Los diseños de personajes siguen igual de carismáticos que siempre y como juego tiene su nivel de dificultad, definitivamente es recomendable para pasar el rato y revivir la época de los 90.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.
Información importante: reseña realizada gracias a un código para PC (Steam) facilitado por The Media Indie Exchange Games (The MIX Games).