Reseñas Videojuegos

Reseña – SaGa: Emerald Beyond (Nintendo Switch)

Elije tu propia historia en SaGa: Emerald Beyond.

Realmente espero que a futuro Square Enix decida seguir explorando y aprovechando su biblioteca de juegos. SaGa es una se esas series a las que entré un poco tarde como jugador, pero que de igual forma me llegó a interesar y desde entonces trato de no perder el hilo con sus lanzamientos. Es así como recientemente pude probar SaGa: Emerald Beyond, un RPG bastante interesante gracias a su tono más relajado de la historia, su acción y la variedad de personajes.

En SaGa: Emerald Beyond podremos elegir entre cinco historias diferentes, por lo que junto al protagonista tendremos un total de seis héroes jugables. Cada una de las rutas nos ofrece una historia y un camino diferente para explorar, pero algo que hace muy llevadera la historia es su escritura más relajada y con mucho humor, por lo que no sentiremos que sea un juego realmente denso a la hora de entrar a él. Algo importante es que cada uno de los caminos se sienten bastante distintos entre sí, por lo que no llegaremos a aburrirnos con SaGa: Emerald Beyond conforme pasemos una de las historias y nos movamos a la siguiente.

Los mundos del juego son realmente increíbles, no tan grandes para explorar, pero los personajes en ellos le dan mucha vida al juego. SaGa siempre ha sido una serie de juegos con una identidad propia muy marcada, pero Emerald Beyond tiene lo suyo y es aún más distinto a otros juegos anteriores de la serie. Se siente realmente como algo fresco y nuevo, con un ritmo de juego mucho más rápido para los jugadores modernos.

Quizá mi única crítica está en el apartado gráfico, ya que la combinación de modelos en 3D para los personajes chocan un poco con los edificios planos en 2D. Por todo lo demás, el juego es como si se tratara de un libro de cuentos donde se nos va narrando una historia. Por otro lado, las escenas pudieron haber tenido más dinamismo, ya que la mayoría de ellas son tomas fijas de los personajes y sin animaciones. Quizá con un poco de animación se le hubiera dado más vida a estas partes del juego.

Sin embargo, y dejando esto de lado, iremos a uno de los puntos fuertes de SaGa: Emerald Beyond: su combate. Si las escenas son estáticas y sin mucha vida, aquí las peleas son todo lo contrario al estar inundadas de animaciones y efectos que simplemente nos deleitan los ojos. Me encantaría que todo el juego fuera así para ser honesto. Tendremos una línea de tiempo donde podremos ver cuándo podrán atacar nuestros personajes y habrá habilidades que afectarán esta línea de tiempo. En cada turno, tendremos una estrella adicional para usar habilidades más poderosas y habrán riesgos o recompensas si utilizamos todas las estrellas disponibles. En este aspecto, el juego es súper estratégico, ya que debemos gestionar vien las estrellas y saber cuándo utilizarlas; especialmente en momentos donde menos lo esperamos ya que hay batallas que nos harán sudar y hasta llegarán a frustrarnos de lo difíciles que pueden ser.

Es importante que sepas que no tendremos el sistema convencional de EXP, ya que la posibilidad de adquirir habilidades o aumentar nuestros stats es aleatoria. Pero por el lado bueno, antes de entrar en batalla podremos ver qué tan fuerte es un enemigo, así que tendremos la opción de decidir si enfrentarlos de inmediato o mejorar un poco al equipo.


Veredicto

SaGa: Emerald Beyond es un juego bueno de principio a fin, destacando por sus múltiples rutas y héroes que podemos usar. No es un RPG tradicional ni de exploración, ya que pasaremos de un objetivo marcado a otro, además de tener la opción de hacer misiones secundarias de forma sencilla. A pesar de la variedad de rutas que podremos recorrer, siempre tendremos la posibilidad de avanzar de forma sencilla y no tardaremos demasiado en llegar al final de la historia. Terminar una o dos historias te puede tomar unas 30 horas, pero es posible que llegues hasta las 100 horas si quieres completar las cinco rutas disponibles, este giro lo hace un juego bastante dinámico y distinto para los jugadores.

Información importante: reseña realizada gracias a un código para Nintendo Switch facilitado por Square Enix.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido
Videojuegos

“Black Rock Shooter: The Game” – Un poco del por qué…

Quizá muchos de nuestros amigos y familiares se han hecho una pregunta muy común que tanto Warner como yo hemos