¡Hora del pompa buggy!
Shin chan: Nevado en Carbónpolis (o Shin chan: Shiro and the Coal Town en inglés) es el nuevo juego basado en la famosa serie de manga Crayon Shin-chan de Yoshito Usui, donde seguimos las locas aventuras de Shinnosuke y su familia en distintas situaciones. Este juego nos llega justo a tiempo despúes de que en 2021 pudimos jugar a Shin chan: Me and the Professor on Summer Vacation – The Endless Seven-Day Journey (salió primero en Japón), el cual no solo fue un juego bastante nostálgico, sino que reavivó esa magia que tuvo el manga y anime por allá de los 90 cuando lo vi por primera vez.
En Shin chan: Nevado en Carbónpolis nuestro héroe y su familia se mudan a un nuevo pueblo en Akita debido a que el papá de Shin-chan fue reasignado a un nuevo puesto de trabajo. Como es costumbre, jugaremos con Shin-chan mientras exploramos el pueblo y ayudamos a sus pobladores. Sin embargo, lo más divertido del juego son todas las mini-tareas que tendremos, entre ellas buscar objetos, capturar insectos, pescar y ser irreverentes, tal como en la obra original. En un punto de la introducción del juego, llegaremos finalmente a Carbónpolis, un entorno muy distinto a la rural Akita donde ahora vivimos; incluso, se podría intuir que este lugar está en la imaginación de Shin-chan, lo que vuelve al juego una aventura sumamente imaginativa y divertida.
Carbónpolis es otro pueblo donde tendremos muchísimas actividades más por hacer, entre ellas ayudar al genio e inventor local que tendrá muchas tareas para nosotros. El juego en sí nos pide turnar las actividades entre la ciudad rural en Akita y Carbónpolis, cada una de ellas con sus personajes y misiones por lo que no te aburrirás yendo de un lugar a otro. Entre las actividades clásicas de Shin-chan siempre tendremos la de recolección de insectos, muy presente en el juego anterior, la cual es realmente tan sencilla como apretar un botón en el momento correcto para mover nuestra red; por otro lado, la pesca es tal como la esperarías, un juego de paciencia donde estaremos quietos hasta que se acerquen los peces o cangrejos y así atraparlos presionando en botón en el momento indicado. Podremos incluso cultivar vegetales en nuestra casa, así que en Shin chan: Nevado en Carbónpolis lo que puedes esperar realmente es un juego muy tranquilo y relajante, para llevarlo a tu ritmo. Casi todas las misiones de historia nos pedirán recolectar objetos específicos, por lo que nuevamente te insisto que la recolección es la mecánica principal de todo el juego. También tendremos una sección de carreras de carritos que nos expandirá la diversión del juego, donde cruzar la línea de meta no será tan importante como lo es recolectar objetos o completar marcas de tiempo específicas.
A nivel gráfico, es un juego simplemente hermoso, con fondos hechos y pintados a mano, justo como en el anime original. De hecho, gran parte del juego lo tomé para quedarse estático en un lugar y apreciar todo el entorno de día y noche que ocurría en el juego. En Akita puedes encontrar paisajes rurales verdes y llenos de vida, con todo y sus casas y pobladores; mientras que en Carbónpolis ese ambiente cambia a una experiencia más brusca y metálica, sientes el polvo en el ambiente y puedes ver la saturación de este entorno urbano. Conforme vas avanzando la historia y completando misiones, podrás ir accediendo a más áreas dentro de ambos escenarios, cada uno más hermoso que el anterior. Debido a la naturaleza del juego, lo jugué al 100% en mi ROG Ally, obteniendo un resultado portátil bastante estable y genial, con un rendimiento a más de 60 FPS durante todo el juego. En general, no es un juego realmente demandante y podrás jugarlo en muchas configuraciones de PC o en estas PC portátiles que tan populares se han vuelto estos años.
Por otro lo demás, Shin chan: Nevado en Carbónpolis es justo lo que esperaba de un juego basado en esta obra, con un reparto de personajes grande y encantador, muchos chistes de pedos, momentos cálidos con la familia y, como ya es costumbre, un Shin-chan irreverente y con esa personalidad que nos encanta y el humor tonto de la obra original.
Veredicto
Shin chan: Nevado en Carbónpolis es un juego bastante simple, con mecánicas fáciles y muy accesible para todo tipo de jugador. El juego combina muy bien el humor tonto del manga con pequeñas tareas y actividades que podremos realidad para avanzar en la historia principal. Como te mencioné, a nivel de mecánicas es un juego simple, pero se vuelve muy encantador gracias a su ambientación y a los personajes. Si eres fan de Crayon Shin-chan este es un juego que no podrás dejar pasar; además, si lo tuyo es un juego para relajarte y olvidarte de tus preocupaciones, aquí tienes una excelente opción que te mantendrá distraído por bastantes horas.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.
Información importante: reseña realizada gracias a un código para PC (Steam) facilitado por Neos Corporation.