Cine Reseñas

[Reseña sin Spoilers] Observados

Suspenso y terror.

Para los amantes del misterio, el suspenso y los giros de trama intensos, esta semana se estrenó Observados; película basada en la novela homónima de A.M Shine. Esta película es además la ópera prima de Ishana Night Shyamalan; hija del aclamado director de suspenso, y ha demostrado que el talento no se salta una generación.

Esta película además incluye grandes estrellas como Dakota Fanning (The Equalizer 3) y Olwen Fouéré (Halo); quienes le añaden un poco más de mística y emoción a la trama de la película. Aquí les dejamos la nota con nuestras impresiones, como siempre sin spoilers.

Lo que trae la oscuridad

Todos hemos crecido con leyendas de terror y cuentos para no dormir pero, ¿se imaginan que esas leyendas, esos seres, esas cosas, vengan por ustedes al caer la noche? ¿Y qué lo único que los separe de ellos sea un vidrio reflector que no deja verlos?

Pues esa es básicamente la premisa de Observados. Una película con una increíble trama de suspenso, que no deja nada a la imaginación y que por momentos hace dudar de la cordura que tenemos. Sin duda alguna, una obra prima muy memorable y con escenas que dejan al borde del asiento al público, especialmente cuando se hace de noche.

Parte de lo que más aterra o más bien gusta de esta película, es el uso del elemento sorpresa. Así es, al inicio no sabemos si lo que está pasando es real o es algún tipo de alucinación de los protagonistas; luego, no sabemos si esos seres de verdad están ahí o es un trauma por el encierro durante la noche. Además, hay muchas preguntas (que se irán resolviendo con la trama) durante toda la película.

Por ejemplo, ¿qué son esas cosas que suenan horrible?, ¿por qué les gusta a los personajes ser observados?, ¿quién creó el “lugar seguro” donde pasan la noche los personajes? y la más importante, ¿para qué existe un lugar así, en medio de un bosque lleno de criaturas tan peligrosas? Créannos que todas esas preguntas tienen una respuesta, pero muy al estilo Shyamalan, puede que no les guste lo que la pasa al final. Es decir, esta película no tiene un final bueno ni un final malo, solo tiene un final.

De tal palo…

Con Observados nos queda clarísimo que en la familia Shyamalan el talento no se salta ninguna generación; y es más, se puede notar desde ya que Ishana es una digna heredera de su padre; quien en esta ocasión trabaja solo como productor, pero se puede notar su intervención y su creatividad en la trama de la película.

Otro elemento importante a rescatar son los típicos giros de trama de las películas de Shyamalan, que en esta ocasión están más que presentes. Y sin duda alguna, es interesante cómo se sigue la fórmula de inicio, desarrollo y un final agridulce, que deja al espectador medianamente satisfecho pero con la esperanza de saber más del desarrollo de todo lo que acaba de ver.

Otro elemento interesante de este legado cinematográfico de terror es el uso del sonido como elemento de suspenso. Para los que hemos seguido el trabajo de Shyamalan desde sus inicios, sabemos cómo disfruta el director con la edición de sonido; no solo por el hecho de dejar un trabajo ambiental impecable, sino que usa el sonido como un elemento o personaje más en la película y que le da ese toque siniestro e histriónico que tanto lo caracteriza.

Este, sin duda alguna, es un excelente inicio para Ishana; ya que logró lo que su papá tardó años en perfeccionar, una película que te deja agobiado y tenso de inicio a fin, sin villanos y con personajes muy grises, con una historia épica y, por sobre todo, un final agridulce pero “feliz”.

Conclusiones

Sin duda alguna, Observados tiene lo que muchos llamarían una mezcla armoniosa entre intriga, suspenso y terror; todo esto de la mano de los Shyamalan, y de un elenco de élite que tiene unas increíbles actuaciones y momentos en pantalla brillantes.

No nos queda más que invitarlos a que vayan a verla por sus propios ojos y armen sus propias conclusiones. Pero recuerden, a ellos les gusta que nosotros seamos observados… Nos vemos en la próxima reseña.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Jordan Gómez

Jordan Gómez

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Cine

[Análisis] X-Men – Days of Future Past: “la corrección de los errores”

En 1981 el universo de los mutantes, público por primera vez la historia que será repetida para revivir la serie.
Cine

El cine: “la distribución de fantasías”

En muchas ocasiones los amantes del séptimo arte se encuentran preguntándose porque no se estrena en cines alguna de las