Reseña: Train Valley 2: Community Edition (Xbox One)

Un simulador de ferrocarriles con mucho carisma.

Hay juegos que son, literalmente, eternos. A esto me refiero a que a pesar de haber completado la historia principal o la campaña, podemos seguir jugándolos sin mayor problema y nos harán tener cientos de horas más de diversión por el hecho de ser ese juego. Train Valley 2: Community Edition entra en esa categoría gracias a la infinidad de posibilidades que tendremos a la hora de gestionar nuestros trenes y sus rutas, ya que el mismo juego está llenísimo de niveles, misiones, objetivos y mucho más.

Train Valley 2: Community Edition realmente es muy similar a otros juegos de simulación y gestión de ferrocarriles, donde entraremos directamente a los niveles, totalmente solos, con algo de presupuesto y trabajadores y nuestra tarea será generar empleo, optimizar los recursos, adquirir nuevos recursos y con ellos construir más vías donde podemos mover a los trabajadores. Por cada trabajador que movilicemos de forma correcta recibiremos un pago, al igual por los recursos que generemos; de esta forma iremos completando los objetivos del nivel y así avanzar en el juego, que por cierto no es nada corto ya que tiene más de 300 niveles con distintos desafíos, es suficiente contenido para un buen rato.

Para que nuestro tren pueda avanzar y mover nuestras mercancías debemos construir un sistema ferroviario, el cual claramente tiene costo. El juego es tan completo que nos pone a calcular cuánto costaría ampliar una vía, despedir trabajadores, realizar cambios a las vías, generar dinero, continuar con las construcciones, etc. Lo otro bueno es que el juego no tiene una fórmula preestablecida de llegar del punto A al B, sino que debemos idear cómo llevar el tren por las mejores vías, así como lidiar con terrenos complicados y variados. Tendremos nuestra etapa también de solo relajarnos y ver cómo se mueve la ciudad, pero el componente estratégico está al inicio de cualquier nivel y eso es lo que hace genial a Train Valley 2: Community Edition.

Si bien te mencionaba que el juego tiene más de 300 niveles, la campaña principal recorre únicamente los primeros 50 niveles, donde conoceremos cómo jugar a este juego y pasaremos por varias épocas de la evolución de las vías férreas. El tutorial del juego es bastante bueno y será de mucha ayuda durante estos primeros 50 niveles, por lo que nunca nos quedaremos sin nada que hacer, aprendiendo incluso a demoler vías, crear túneles, puentes y a mejorar nuestros trenes.

Train Valley 2: Community Edition no es un juego realmente demandante, algo que se puede ver por los gráficos del juego. Sin embargo, eso lo hace bastante atractivo a la vista, todo el juego son polígonos muy bien detallados y coloridos, algo que definitivamente entra por la vista y hace del juego una experiencia fácil de seguir. Por otro lado, lo de “Community Edition” indica que el juego trae 150 niveles adicionales, es la edición más completa a la fecha y definitivamente la que debes jugar si eres fanático de los simuladores y gestión de trenes.

El juego es bastante accesible para los nuevos jugadores, así como para los que vienen de entregas anteriores. Es fácil arreglar los errores y conforme jugamos nos haremos mucho mejores en temas de gestión de la ciudad. Podremos incluso crear nuestros propios niveles para que la comunidad los juegue, por lo que el juego cada vez se va ampliando y es, tal como mencioné al inicio, un juego eterno.¡

Train Valley 2: Community Edition cumple bastante como juego de trenes, puede sentirse complicado al inicio pero conforme jugamos y avanzamos en la campaña iremos atando esos cabos que nos quedan y comprenderemos lo completo que es en temas de resolución de puzzles, gestión de recursos y construcción. Te aseguro que el juego te va a consumir una gran cantidad de horas y valdrá totalmente la pena tu inversión.

Y solo por ti te lo preguntas, el juego es retrocompatible en Xbox Series, por lo que esta versión de Xbox One también funcionará en tu consola de generación actual.

Información importante: reseña realizada gracias a un código para Xbox One facilitado por BlitWorks Games.