Neptunia Shooter es la nueva forma de hacer Nep-Nep al disparar.
De broma en broma, la verdad se asoma. En realidad, es así como empezó Neptunia Shooter, como una simple broma de Compile Heart para el día de los inocentes y que les llevó a crear un juego a modo de parodia de los shooters old-school. En general, me encantan estos juegos y lo que más amo de Neptunia Shooter es que respetaran el ambiente a 8-bits para presentarnos a los conocidos personajes en un juego simple y entretenido.
Lo más elaborado del juego son los sprites, ya que sin duda se tomaron el tiempo de inmortalizar a Neptune y otros más en un estilo antiguo. Creo que los mejor logrados son los Doggos, esos enemigos básicos que encontramos en el juego por todo lado. Por otro lado, los jefes finales también son así de elaborados, pero, lo que más sorprende, es como adaptaron sus ataques para rendirle homenaje a otros juegos del género.
Jugabilidad a lo mejor de la vieja escuela
Neptunia Shooter nos inicia en su primer nivel con Neptune, quien disparará hacia la derecha a todos sus enemigos. Conforme nos movemos iremos llegando hasta el jefe final, a quien podremos reclutar como otro personaje jugable y a quien podremos cambiar cuando queramos. Cada uno de los personajes tiene su propio estilo de disparo, por lo que tendremos hasta 5 distintas opciones de juego por elegir en los 6 niveles del juego.
Los escenarios son simples, al igual que los shooters old-school, pero al llegar donde el jefe de cada escenario lo que veremos será un verdadero bullet hell en pantalla. Poco a poco nos iremos adaptando a nuestras habilidades, pero hay que ser rápidos y aprender a coordinarnos para no morir.
Lo mejor de este juego es sin duda la rejugabilidad del mismo, ya que a pesar de ser un juego simple, nos permite pasarlo todas las veces que queramos y hasta nos pondremos competitivos al intentar ser líderes de la tabla de posiciones.
Comentarios finales
Neptunia Shooter es un juego simple, pero es todo un deleite para los fanáticos del personaje. Aunque es corto, su precio justifica la inversión y hasta se vuelve adictivo jugar por varias horas a él tratando de superar las tablas de puntuación.
El juego se convierte poco a poco en un verdadero bullet hell con clara inspiración en lo retro. Eso sí, si esperas cientos de power-ups y formas de vencerlo, no esperes encontrarlo, es un juego simple y se trata de disparar únicamente.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.