[REVIEW] Plantera, un clicker para relajarse y momentos de ocio

Hay tantos juegos en la tienda de Steam que difícilmente vas a llegar a jugarlos todos. Pero alguna veces tenemos suerte en adquirir en rebaja o como regalía alguno de ellos, y justo por cuestiones del destino nos llegó Plantera a nuestra biblioteca de Steam.

Entonces, ¿qué hace especial a Plantera? En realidad lo que lo hace especial es ser un juego tan simple y enviciante, pero que a la vez no nos demandará todo el tiempo de juego que requerimos. En resumen, es un juego casual con muy buen precio y del cual podremos sacarle infinitas horas de juego. De hecho esa es la apuesta de sus desarrolladores, ser un juego sencillo con grandes gráficos retro, muy al estilo de Harvest Moon y con posibilidades de rejugarlo las veces que queramos.

La apuesta jugable de Plantera es simple, ya que tendremos un campo de cultivo donde iremos poniendo todo lo que se nos ocurra, incluídos algunos animales. Los cultivos crecerán y los animales nos darán sus derivados, por lo cual iremos ganando dinero para expandir infinitamente el campo y tener más colaboradores. Todo esto lo realizaremos simplemente dando clic, por lo que deberán tener su dedo bien entrenado para no sufrir de dolores.

Encontraremos diversos cultivos en el juego, que van desde tubérculos hasta arbustos y árboles. Además de que tendremos animales para criar como gallinas, cerdos, ovejas y hasta vacas. Eso sí, no crean que es sólo de ponerlos y ya, ya que tendremos diferentes amenazas que llegarán a destruir nuestro campo de cultivo como los cuervos, conejos, zorros y lobos. Todos ellos irán llegando de tal forma que nuestro jardín tendrá riesgo de perder dinero.

En todo caso, el dinero aquí no es problema ya que se va ganando entre más recojamos e incluso cuando no jugamos podemos invertir parte de ese dinero para que los colaboradores se encarguen de las cosechas. Tendremos incluso un peculiar invitado llamado el Loot Hero, un caballero con una lanza que correrá por nuestro campo y entre más logremos hacerle clic, más dinero nos dará. Hay varios logros de Steam relacionados a él, entonces tendremos que estar atentos cuando aparezca.

Entre más juguemos, más niveles iremos subiendo poco a poco y de esta forma desbloquearemos algunas mejoras para nuestro campo, lo que será increíblemente necesario a la hora de jugar. Fuera de eso, el juego peca en ser tan repetitivo y en no ofrecer niveles de reto, ya que sería bueno elegir el nivel de reto con el que queremos jugar o tener nuevos modos de juego que nos den posibilidad de ampliar la experiencia.

Además, el juego no nos permite tener varias partidas por lo que si queremos iniciar otro campo o permitirle a alguien jugar con tu cuenta (cuidado al hacer esto) sólo tendremos la opción de resetear todo o de jugar con el mismo campo los dos. Lastimosamente ese fue un fallo además de lo repetitivo.

Este juego no es para todos los gustos realmente, pero si buscas algo casual que te quite algún tiempo libre que tienes o buscas momentos de relajación de tus juegos más hardcore, ahí tendrás a Plantera para cultivar todo lo que quieras y darle mantenimiento mientras evitas que arruinen tus cultivos o se coman a tus animales.