Senran Kagura Shinovi Versus es la secuela que todo fan de la saga necesitaba.
La primera vez que probé Senran Kagura Burst quedé encantado y se convirtió en uno de mis juegos de Nintendo 3DS favoritos. Cuando supe que se anunciaría la secuela en PS Vita estuve indeciso en mi compra ya que consideraba que la saga debía ser exclusiva de Nintendo 3DS, sin embargo me motivé a traerlo y mi primera impresión al tocar la consola con este juego fue: ¡esto no puede ser más épico!
https://www.youtube.com/watch?v=sLLfaAYS7FE
Senran Kagura Shinovi Versus comprende los hechos posteriores a Senran Kagura Burst. Nos narra la continúa rivalidad entre la academia Hanzo y Hebijo, sin embargo en esta historia nos introduce a la academia Gessen y por sorpresa de muchos, descubrimos que Homura y sus amigas ahora son ninjas renegadas que tienen su propio equipo luego de haber rechazado un Shinobi Battle Royale, por lo cual su academia fue quemada y ellas exiliadas y perseguidas.
Como en el juego pasado, tendremos varias rutas para explorar (aquí son cuatro) las diversas perspectivas de las academias, lo cual ayuda a que el juego sea realmente largo (hasta el momento el más largo de la saga) y permita contar con un roster de 20 personajes, de los cuales 10 son nuevos y se introducen en este juego.
http://www.youtube.com/playlist?list=PL4wYT0p0GyAUL5o0gwTvoKXmHzm4STiAt
El gameplay tuvo una mejora increíble y esto es lo que más llamó mi atención y me metió en el juego. Senran Kagura Burst era un juego beat ‘em up de side-scrolling donde pasábamos los niveles de una manera un poco más lineal y divertida, mientras que Shinovi Versus mejoró a ser un juego más al estilo «musou» donde nos enfrentaremos a muchos enemigos a la vez y tendremos la posibilidad de manipular la cámara para dar una mayor experiencia al juego.
Aunque la mayoría de enemigos sean un poco repetitivos como su precuela, no es mayor problema ya que se han introducido más y mejores oponentes con los cuales podremos divertirnos al patearlos por meterse en nuestro camino. Incluso algunas pantallas son realmente difíciles ya que luego de la enorme cantidad de enemigos que hay por vencer, tendremos más de un jefe final esperándonos para vengarse por lo que hemos hecho.
La gráfica del juego mejoró de una manera sorprendente, la excelente resolución del PS Vita ayudó a dar un juego aún más pulido y con mayores posibilidades en animaciones y texturas. Todo un deleite para los fans de la saga.
La construcción de personajes se mantiene igual de impecable y eso es bueno ya que tenemos en frente una saga sólida que dará para mucho y podrá ampliarse con grandes secuelas como este caso. Las nuevas antagonistas son a su manera de ser bastante hermosas y rudas, ya sea por lo pervertidas que son o simplemente porque se esconden tras una máscara (si lo juegan deben hecharle un ojo a Murakumo).
Cada personaje tiene su historia y nos interesará mucho no solo conocer a las nuevas antagonistas, sino adentrarnos más en la historia de nuestras viejas protagonistas ya que revelarán detalles que solo avanzando la historia y recordando el primer juego podremos entender.
¿Y el fan service? Bueno, el juego si está repleto de fan service, era de esperarse. Sin embargo esta nueva entrega está un poco pasada de tono ya que la ropa interior también puede romperse y ya sabrán lo que sucede, lástima la censura…
Si disfrutaron Senran Kagura Burst, esta nueva entrega supera por mucho lo que jugamos anteriormente. Eso sí, si planean conseguirlo, deben comprar la versión «Let’s Get The Physical Edition», las regalías por ser edición especial lo valen.
Sin más que decir, Senran Kagura Shinovi Versus es uno de esos juegos que debemos disfrutar esta generación. Serán horas de horas de diversión las que tendremos.
Calificación: 9
Por Daniel Zúñiga
Revista Yume – [REVIEW] Senran Kagura: Estival Versus – PSVita
03/11/2014[…] de una secuela de Senran Kagura: Shinovi Versus, lanzado anteriormente en PSVita y del cual ya hablamos aquí. No es necesario realmente haber disfrutado de ese título para seguir esta historia, ya que el […]