El productor Masaaki Hayasaka quiere que esto sea una realidad.
Square Enix parece estar lejos de frenar sus remakes al estilo HD-2D, y aunque aún no hay nada oficial por el momento, el productor de Dragon Quest III HD-2D Remake, Masaaki Hayasaka, expresó su preferencia por el próximo proyecto del equipo: Final Fantasy VI. Gracias a una entrevista con Inverse, Hayasaka mencionó que, aunque no existen planes concretos, le encantaría ver Final Fantasy VI al estilo HD-2D, dado que el primer título HD-2D, Octopath Traveler, se desarrolló tomando como referencia la alta calidad del pixel art de Final Fantasy VI.
El remake de Dragon Quest III HD-2D se lanzó la semana pasada, y el año próximo, los otros dos juegos de la trilogía Erdrick también recibirán sus remakes con este estilo. Yuji Horii, creador de la serie Dragon Quest, cree que será una experiencia divertida para los jugadores jugar la trilogía en orden, especialmente porque Dragon Quest I & II HD-2D Remake se lanzarán como un solo paquete.
Por otro lado, Final Fantasy VI es considerado uno de los mejores RPGs, no solo de su serie, sino de todos los tiempos. Originalmente lanzado para SNES en 1994, actualmente forma parte de la Final Fantasy Pixel Remaster Collection, la cual puedes jugar en prácticamente todas las plataformas actuales.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.