Los cameos en The Super Mario Galaxy Movie no significan un universo cinematográfico.
Con el estreno de The Super Mario Galaxy Movie, muchos fans empezaron a armar teorías sobre un posible “Nintendo Cinematic Universe”, especialmente tras la aparición de personajes como Fox McCloud, Pikmin y ROB. Sin embargo, Shigeru Miyamoto fue claro: no hay planes para una película de Super Smash Bros. ni para reunir a todos los personajes en un mismo proyecto.
Según explicó, estos cruces no son parte de una gran estrategia tipo universo compartido, sino simples “cameos secretos” pensados para añadir diversión a escenas específicas. La idea no es construir una narrativa conectada entre franquicias, sino incluir guiños que sorprendan a los fans sin comprometer la identidad propia de cada historia.
Desde Nintendo y Illumination también reforzaron esta visión, asegurando que la inclusión de personajes se decide caso por caso, priorizando lo que funcione dentro de la película. En otras palabras: nada de pizarras secretas con planes a 10 años… al menos por ahora.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

