¿¡Qué alguien piense en los niños!?
Los últimos esfuerzos de PlayStation en PC continúan tambaleando debido a la exigencia de cuentas PlayStation Network para jugar, incluso para juegos de un solo jugador. Si bien Helldivers 2 fue un gran éxito, ese éxito se vio opacado por la arbitraria decisión que dejó a más de 150 países y territorios sin poder comprar ni jugar juegos de PlayStation en Steam.
Los usuarios de Steam, al menos una gran mayoría siguen negándose a aceptar este requisito, algo que ha provocado que los juegos de PlayStation como Horizon Zero Dawn Remastered y God of War Ragnarok solo se lancen con críticas mixtas en Steam debido a este requisito. A pesar de que Sony está enterada de la situación, para el presidente y director financiero de la compañía, Hiroki Totoki, esta decisión se mantendrá y no echarán para atrás a pesar de que los jugadores lo están pidiendo.
Durante la última reunión financiera de Sony (vía GamesRadar), Totoki habló sobre lo que la compañía ha aprendido de sus recientes iniciativas en PC y admitió que «ofrecer» a los jugadores la posibilidad de conectar sus cuentas de PSN para jugar en Steam «invita a la oposición», pero de igual forma no escucharán la voz popular en la plataforma:
«Hemos aprendido mucho. La forma de afrontar los problemas relacionados con PC, por ejemplo, con la integración de cuentas PlayStation… Bueno, en realidad, al exigirlas a veces eso tiende a generar rechazo. Sin embargo, en el caso de los juegos como servicio, para mantener el orden en el juego de manera que cualquiera pueda disfrutarlos de forma segura, necesitamos crear un entorno propicio para ello y, por supuesto, disfrutar del juego libremente»; afirmó Totoki
La medida sigue siendo impopular y no parece que eso vaya a cambiar, con esto lo que PlayStation busca es supervisar las interacciones entre los jugadores de sus juegos multijugador, pero sigue la incógnita de qué tiene que ver todo esto con los juegos para un solo jugador. Claramente, la especulación entre usuarios molestos dice que Sony y PlayStation lo que busca es aumentar de forma artificial sus cifras de PSN, y puede que tengan razón, pero por lo que vemos ellos no darán el brazo a torcer.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.