Noticias Videojuegos

Sony afirma que la mitad de los jugadores de PlayStation no han dado el salto generacional

La transición ha sido realmente lenta y hay quienes se resisten al salto.

Con la PlayStation 5 entrando a su etapa final de vida (o segunda mitad, como gustes llamarlo), las cifras de Sony indican que alrededor de la mitad de todos los jugadores actuales de PlayStation aún no han dado el salto generacional.

Stephen Totilo de Game File comentó que Sony anunció esta semana que PlayStation tiene 118 millones de usuarios activos mensuales, un aumento interanual del 9%, pero la mitad de ellos todavía juegan en PlayStation 4. PlayStation 5 ya distribuyó más de 59 millones de unidades desde su lanzamiento y no ha visto recorte de precio, sino más bien hasta tuvo un aumento en el mismo.

Según informa Totilo, el presidente de Sony, Hiroki Totoki, pintó un panorama optimista de esta situación, afirmando que los usuarios mensuales aumentarán constantemente a medida que los jugadores de PlayStation 4 se actualicen a la nueva consola, pero Daniel Ahmad, director de investigación e información de Niko Partners, afirmó que la transición de PlayStation 4 a PlayStation 5 ha sido lenta.

Mat Piscatella, director ejecutivo y asesor de la industria de videojuegos de Circana, sugirió además que los juegos más jugados de Estados Unidos están actualmente disponibles en todas las consolas, y eso es suficiente para la mayoría de las personas. Estos juegos, refiriéndose a Fortnite, Minecraft, Roblox, GTA 5 y Call of Duty, están disponibles en PlayStation 4 y “cualquier consola que pueda jugar a la mayoría de estos juegos, o a los cinco, estará bien para mucha gente”.

Respecto a las ventas, PlayStation 5 actualmente está por detrás de PlayStation 4 después del mismo periodo de tiempo tras su lanzamiento, pero esto se debió en su momento a que PlayStation 4 tuvo rebajas en su precio de venta. Sony de hecho espera que las ventas de PlayStation 5 sigan cayendo conforme pasan los meses.

También te puede interesar leer estas noticias:

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido