Noticias Videojuegos

Square Enix admite que Final Fantasy 16 y Final Fantasy 7 Rebirth no cumplieron sus expectativas

Así fue confirmado de forma oficial en su último reporte de ganancias.

Square Enix finalmente admitió de forma pública su insatisfacción con el desempeño comercial de Final Fantasy 16 y Final Fantasy 7 Rebirth, admitiendo que ninguno de los dos cumplió con las expectativas.

Durante el último reporte de ganancias realizado el pasado 13 de mayo, pero publicado hasta hoy, 18 de septiembre (leer aquí), Takashi Kiryu, presidente y director representante de Square Enix, afirmó:

“En el subsegmento de juegos HD, lanzamos varios títulos nuevos, incluidos títulos importantes como Final Fantasy 16 y Final Fantasy 7 Rebirth, pero las ganancias, lamentablemente, no cumplieron con nuestras expectativas.”

Kiryu sugirió que Square Enix “canibalizó” las ventas de sus juegos de Final Fantasy que se lanzaron durante dicho periodo fiscal:

“Reconocemos que sigue habiendo problemas en el segmento de entretenimiento digital. El subsegmento de juegos HD no logró mejorar su rentabilidad y registró pérdidas operativas en todos los años de nuestro plan anterior de mediano plazo. Además de esto, no gestionamos nuestra cartera de títulos en toda la empresa tan bien como podríamos haberlo hecho, lo que creo que resultó en pérdidas de oportunidades debido a la canibalización entre nuestros propios títulos.”

Square Enix lanzó Final Fantasy 16 en junio de 2023, seguido de Final Fantasy 7 Rebirth en febrero de 2024. Final Fantasy 16 y Final Fantasy 7 Rebirth se lanzaron como exclusivas para PlayStation 5, y aunque Square Enix ha anunciado una cifra específica de ventas para Final Fantasy 16 en la consola, aún no lo ha hecho para Final Fantasy 7 Rebirth y esto levantó las alarmas.

Por esta razón, Square Enix anunció una importante reestructuración de su negocio para aumentar la rentabilidad, donde dejarán la exclusividad con PlayStation y se moverán a un modelo de lanzamientos multiplataforma con PC y Xbox, además de la próxima consola de Nintendo. Además de eso, cancelaron una serie de juegos de la cual no hablaron mucho y, como reveló Kiryu, han tomado medidas para mejorar la gestión de su cartera de juegos.

“En el caso del subsegmento de juegos en HD, las ventas de juegos individuales seguirán siendo la variable clave, pero creemos que podremos ejercer cierto grado de control sobre esa volatilidad si seleccionamos cuidadosamente nuestra cartera de productos durante los próximos tres años. Trabajando también de forma constante para mejorar nuestra rentabilidad, pretendemos compensar la debilidad de los juegos en SD para lograr una rentabilidad general.”

Square Enix finalmente amplió los plazos de una parte de su cartera de proyectos, “en parte debido a la enorme cantidad de tiempo que se necesita para desarrollar juegos en HD y en parte porque decidimos que debíamos repensar cuál era la mejor manera de entregar algunos de los títulos que teníamos en desarrollo a nuestros clientes”, según cerró Kiryu con sus comentarios al respecto.

Final Fantasy no es la única serie de Square Enix que está pasando problemas, ya que Foamstars está en una situación similar al haberse convertido al free-to-play luego de no tener éxito aún lanzándome como exclusivo en consolas PlayStation, e incluso día uno en PlayStation Plus.

Leer además:

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Daniel Zúñiga

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido