Es posible que a partir de este momento las entregas principales de Final Fantasy no tarden 6 años o más en salir.
Con grandes entregas en el mercado tales como Star Wars Jedi: Survivor o The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, este 2023 luce prometedor en muchos aspectos. Sin embargo, otro juego AAA esperado es el Final Fantasy XVI de Square Enix, quienes afirman que quieren lanzar más seguidos sus juegos AAA.
Gracias al informe de resultados de Square Enix, y según reportes de GamesRadar, el estudio afirma que quieren moverse hacia un modelo de negocios donde permitan a los juegos AAA ser desarrollados y lanzados en un ritmo más regular.
La meta parece ser que Final Fantasy XIV se mantenga como el juego que ofrezca ingresos regulares, pero gracias a estos ingresos invertir en otros proyectos más grandes. Esto no indica que quieran seguir el modelo de Ubisoft con Just Dance o Assassin’s Creed hace unos años, o bien como Activision con Call of Duty, ofreciendo un Final Fantasy cada 12 meses, pero si podría llevarlos a lanzar más juegos remasterizados como Final Fantasy Pixel Remaster de una forma más seguida y regular.
Posiblemente esto tampoco lastime a juegos como Octopath Traveler 2, ya que Square Enix tiene su línea para ese tipo de juegos y posiblemente series de ese tipo podrán continuar. Lo que el estudio busca es que los tiempos entre Final Fantasy XVI y la posible entrega posterior se acorten y los fans no deban esperar tanto.
Final Fantasy XVI se espera para el 22 de junio en PlayStation 5, pero también sabemos que Square Enix trabaja en otros títulos como Final Fantasy 7, Kingdom Hearts 4 y Dragon Quest 12, aún sin fechas anunciadas.
Fuente: The Gamer