Su decisión fue tomada después de que Final Fantasy XVI no pudiera ayudarles a mejorar sus ganancias.
Square Enix busca cambiar significativamente su enfoque en el desarrollo de juegos, según anunció el presidente de la compañía. Esta decisión fue tomada después de que la empresa notara una disminución en sus ganancias entre diciembre de 2022 y 2023, incluso con Final Fantasy XVI en el mercado desde junio del año pasado.
Bloomberg Japón informó que el director y presidente de Square Enix, Takashi Kiryu, anunció que la compañía optaría por una “revisión fundamental de su sistema de desarrollo” para mejorar la calidad de sus productos. El ejecutivo añadió que su objetivo será “reducir el desarrollo subcontratado” y enfocarse en el desarrollo interno, para así aumentar la calidad de sus juegos y los beneficios que generen. Según informó, esta nueva estructura y enfoque llegarán en abril de este año, por lo que en primavera revelarán más detalles.
El medio también informó que todos estos cambios llegan tras la presión tanto de usuarios como de financistas. De hecho, Square Enix mostró recientemente una disminución en sus ganancias provenientes de juegos con corte a diciembre 2023; e incluso con Final Fantasy XVI desde junio del año pasado, no lograron superar el desempeño observado del corte de diciembre 2022.
Esto probablemente llevó a Square Enix a lanzar los dos DLC para Final Fantasy XVI, uno de los cuales ya está disponible y el otro con lanzamiento en primavera. Sabemos además que el juego también recibirá un port para PC, por lo que Square Enix está buscando la forma de seguir rentabilizando sus títulos insignia, aunque a su vez buscan no depender demasiado de Final Fantasy.
Por el momento, sabemos que Final Fantasy VII: Rebirth, la segunda parte del remake del aclamado juego de la PlayStation original, llegará este próximo 29 de febrero a PlayStation 5.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.