El creativo afirma que la comunidad presta demasiada atención a esas notas y esto provoca que los juegos caigan en fórmulas predefinidas.
El mítico desarrollador de No More Heroes, Goichi Suda (Suda51) cree que la comunidad de jugadores “se preocupa demasiado” por las puntuaciones de páginas como lo son Metacritic.
El director ejecutivo de Grasshopper Manufacture conversó del tema con GamesIndustry.biz, en una entrevista que tuvo además junto al creador de Resident Evil, Shinji Mikami. Suda explica que le preocupa que la creación de juegos se esté volviendo mecánica debido a que las empresas solo buscan una nota alta, y esto puede alejar juegos que se alejen de esa fórmula:
“Todo el mundo presta demasiada atención y se preocupa demasiado por las puntuaciones de Metacritic. Ha llegado a un punto en el que prácticamente hay una fórmula establecida: si quieres conseguir una puntuación alta en Metacritic, así es como se hace el juego. Si tienes un juego que no encaja en esa fórmula, en el ámbito de comercialización, pierde puntos en Metacritic. Las compañías más grandes podrían no querer lidiar con ese tipo de cosas. Puede que esa no sea la razón principal, pero sin duda es una de las razones. A todo el mundo le importan demasiado los números”; afirmó el creativo.
Suda además aclaro qué, lo más importante sin duda, es crear juegos que el equipo de desarrollo quiera lanzar y sean relevantes para los fans que tienen como objetivo. Aunque intenta no preocuparse demasiado por los números de Metacritic, de vez en cuando cae en la trampa de comprobar las puntuaciones de algunos proyectos de Grasshopper.
Por su parte, Mikami afirma que quienes buscan experiencias de juego únicas aún pueden encontrarlas en el mercado. Sin embargo, cree que son los juegos de altos presupuestos los que reciben el mayor apoyo de mercadeo:
“Los juegos que reciben el mayor apoyo de mercadeo son los que necesitan atraer a la mayor audiencia posible. Los juegos diferentes realmente no tienen el mismo nivel de comercialización”; comentó Mikami.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.