Nintendo introduce logros para los juegos más populares de Zelda, aunque con algunos detalles aún por aclarar.
Durante un evento de 60 minutos sobre el Switch 2, Nintendo reveló que Breath of the Wild y Tears of the Kingdom tendrán logros en su versión para la nueva consola. Estos logros estarán disponibles a través de un sistema denominado Zelda Notes, que se integrará con una nueva aplicación de Nintendo. Además de los logros, la aplicación también permitirá acceder a un mapa interactivo con GPS hyliano, eliminando la necesidad de abrir constantemente el mapa dentro del juego.
Los logros en estos juegos, que se mostraron brevemente durante la transmisión, estarán vinculados a tareas como completar santuarios, desbloquear Lightroots en The Depths y visitar distintas ubicaciones dentro del mundo de Hyrule. Aunque este sistema es un paso hacia la inclusión de logros, no parece haber una integración completa como la de PlayStation o Xbox, lo que hace que esta novedad sea más una adición para los jugadores interesados en medir su progreso de manera más estructurada.
El lado positivo es que las versiones mejoradas de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom estarán disponibles a través del NSO Expansion Pass. Sin embargo, la versión independiente de Breath of the Wild para Switch 2 tendrá un precio de 70 dólares, mientras que la de Tears of the Kingdom costará 80 dólares. Aún no se han anunciado detalles sobre el costo de la actualización para quienes ya poseen las versiones originales de los juegos sin estar suscritos al servicio.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.