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Thaddeus Sasser explica por qué Marvel Rivals triunfó mientras Concord fracasó

El director de Marvel Rivals, Thaddeus Sasser, explica las claves del éxito del juego en comparación con el fracaso de Concord.

Thaddeus Sasser, director de Marvel Rivals, atribuye el fracaso de Concord, el intento fallido de PlayStation en el género de los «hero shooters», a la falta de «valor único» para los jugadores. Según Sasser, Concord no ofrecía nada suficientemente atractivo o distinto de otros juegos del género, lo que dificultó que los jugadores se sintieran motivados a cambiar de juego. Esta carencia de originalidad fue un factor clave en su fracaso, especialmente considerando que no tenía características lo suficientemente llamativas para superar la barrera del «costo de cambio» para los jugadores, como ocurre con Overwatch.

Por otro lado, Marvel Rivals, que muchos inicialmente veían como una copia estilizada de Overwatch, ha sorprendido a todos con su éxito rotundo, tanto en números como en la respuesta de los jugadores. Desde su lanzamiento, ha alcanzado grandes cifras y ha recibido una retroalimentación positiva, lo que demuestra que los jugadores sí tienen apetito por los «hero shooters» cuando estos ofrecen algo nuevo y atractivo.

La principal diferencia entre Marvel Rivals y Concord es, sin duda, la poderosa propiedad intelectual de Marvel que está en el centro del juego. Sin embargo, Sasser también menciona otros factores que han contribuido al éxito de Rivals. A pesar de que la IP de Marvel es un atractivo clave, el director señala que el juego aporta una experiencia única con movimientos de equipo especiales y un enfoque en el combate cuerpo a cuerpo, lo que lo diferencia de otros títulos similares en el mercado.

Sasser concluye que predecir el éxito o fracaso de un juego es complicado, ya que a menudo los títulos que se consideran prometedores terminan fracasando, y viceversa. En el caso de Marvel Rivals, la combinación de personajes icónicos de Marvel con mecánicas originales parece haber sido la fórmula ganadora, mientras que Concord no logró superar la falta de valor añadido que los jugadores buscan en este tipo de juegos.

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Daniel Zúñiga

Daniel Zúñiga

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Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

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